viernes, 9 de enero de 2015

Ya han decidido por mí

Sí, a mí también me gustaría ser la mejor en lo mío. 
Pero resulta que "lo mío" no es por lo que me pagan.

"Lo mío" es ser madre. 

Pues sí, quizá me gustaría ser bimadre. 

Pero para ello tendría que dejar aquello por lo que me pagan. 

O dejarme el sueldo en guardería. 

O dejar sin su vida a un familiar. 

La paradoja está clara... Si lo dejo, no tendré dinero para subsistir, no podré dar a esos dos hijos lo necesario. Y si no lo dejo, no podré ser madre consciente y presente, que es la única forma en que yo concibo ser madre. 

Así pues, ya han decidido por mí. 

Por mucho que mi instinto últimamente me desgarre. 

Por mucho que sueñe con ver a mi hija convertida en hermana mayor. 

Por mucho que necesite el olor a bebé de nuevo. 

Por mucho que se me ponga la piel de gallina de nostalgia, todavía, cada vez que veo una embarazada.

Por muy grande que sea la certeza de que esta segunda vez me equivocaría menos, o lo seguiría haciendo, pero con menos drama.

Por mucho que pueda asegurar que, esta vez sí, estaría convencida de mis decisiones.

Por mucho que llore en silencio, sabiendo que me arrepentiré cuando sea tarde. 

Por mucho que sienta, piense, llore o dude. 

Ya han decidido por mí. 

P.d. Y, como siempre, escucho el consejo no solicitado. Ese de "no seas tonta, quédate embarazada, de todo se sale". Y no lo dudo, pero, ¿a costa de qué? ¿Cuál es el precio a pagar?


4 comentarios:

  1. Te leo y parece que lo hubiera escrito yo. Bajo mi punto de vista es una situación muy terrible porque, como señalas, nuestra decisión no está en nuestra mano, por más que quieran hacernos creer que sí. Cansada de escuchar la palabra sacrificio. No quiero tener que sacrificarme, no quiero tener otro hijo al que no pueda ver. Querida, te acompaño y te entiendo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cualquier frase y consejo sobra cuando se habla de emociones y de circunstancias personales. Ojalá la vida te de un giro y puedas decidir sobre ella ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanto siento que en esta decisión tan importante de tu vida y la de tu familia ya hayan decidido por ti. No quiero ser simplista ni darte consejos absurdos y facilones pero me pregunto, ¿no existirá una forma? Quizá un cambio de trabajo... Tuyo o del papá o de ambos. Seguro que no es fácil, lo que me gustaría pensar es que no es imposible. Ánimo Carol y si al final no puede ser, piensa que tu niña tendrá todo el tiempo que tienes para ella y eso también es una ventaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Ains... Que decir...
    Yo ahora dispongo de tiempo... Pero el tema económico me tiene en una indecisión y un miedo constante...
    Te entiendo taaanto...
    Y mis propios miedos también me frenan.
    ¿Seré capaz de criar conscientemente a dos, de amar a dos?
    Yo no puedo decidir por ti. Ni darte consejos. Solo decirte que a veces hay que guiarse un poco por el corazón. Porque la vida da mil vueltas y nunca lo tenemos todo atado. Miramé a mi...
    Y este consejo me lo intentaré aplicar a mi misma ;)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar