Quizá podría resumir este 2013 como un año "vitualmente movidito".
Empecé dejándome llevar por esa euforia de bloguera primeriza, viviendo en un estado de inopia permanente, donde todo era paz y amor. Abierta en canal ante el mundo 2.0, fui descubriendo personitas adorables que ahora mismo puedo calificar de imprescindibles. Verás que brilla resplandeciente en mi blog, mi Ohana 2.0. (Schhhhhhhhh... no lo nombres muy alto... que esta palabra parece despertar a la bestia... y me muero de la pereza, para qué te voy a engañar...)
Está ya demasiado dicho eso de "no voy a nombraros a todas porque seguro que me dejo a alguna", pero debo repetirlo, tendréis que perdonarme.
Ha sido el año de la #GHmamipandi, risas por doquier, olvidándonos de la vida real por unas horas, compartiendo algo más que opiniones, forjando lazos.
El año del #yomemimo (confieso que lo empecé yo y originalmente era #YAmemimo, pero las chicas siguieron con el #YOmemimo y es muy difícil empezar una discusión en 140 caracteres...), donde descubrimos que nunca es tarde para cuidarse, y donde la gran maestra Virginia (@aranda_virginia en Twitter, por si gustas) nos enseñó truquitos para hacerlo mucho más fácil.
También el año de la #donutsmamipandi, porque el placer de un dulce no puede quitártelo nadie... y es mucho más enriquecedor cuando lo compartes...
Como en todo balance, también hay una parte negativa... La decepción 2.0 también hizo su aparición en este 2013. Desperté de golpe de esa fase de "ensueño", cual principio de relación, cuando vi la cara más amarga de esta otra versión de vida. "Blogstars" y "tuitstars" capaces de insultar, humillar, boicotear y maldecir sin despeinarse siquiera, si con ello pueden ganar algunos seguidores.
Te juro que me costó horrores comprender, de hecho creo que no lo conseguí del todo. Empecé a entender cuando supe que puede ganarse dinero con un blog. De nuevo el maldito dinero sacando lo peor de la gente.
¡Ojo! Que incluso de esa decepción aprendí y saqué mucho positivo: hice limpieza en mi TL (qué tranquilidad, dios mío...), empecé a darle a las cosas la importancia justa que tienen, no más, y, por qué no decirlo, ahora tengo los ojos mucho más abiertos y la boquita algo más cerrada.
Acabaré diciendo que 2013 ha sido el año de mi primera (y única, de momento) desvirtualización. Poner piel y voz a alguien con quien has compartido tanto es, sencillamente, indescriptible. Gracias, Bea, por esa tarde de risas mirando al mar.
Venga, va... No puedo acabar el balance sin rendir un pequeño homenaje a esas personas que ya he descrito como mis imprescindibles. Entre otras cosas, porque si no las conoces ya va siendo hora de que las sigas... Son lo mejor de lo mejor.
(Aviso para navegantes: el orden de esta lista se debe exclusivamente al orden de aparición en mi Twitter, no es un orden de preferencias. Adoro a todos por igual)
- @mamatambiensabe Si me conoces ya sabes que la adoro, sin más explicaciones. Es mi ángel de la guarda, aunque a ella le dé reparo leerlo. Es coherencia en estado puro, firmeza, amor, sensibilidad... Eso, la más.
- @trimadre30 Admirable, loca y sorprendente a partes iguales. A veces creo que vino de otro planeta... Pero estoy dispuesta a aprender todo lo que quiera enseñarme...
- @MuchmorethanIam Ternura y sabiduría. Una "monstrua" de las letras. Solidaridad y bondad, amor por todos los costados. Y mi coach (por afición) particular.
- @bcuatre O cómo disfrazar la ternura máxima de la ironía más desternillante. Mi primera desvirtualización. Inmensa.
- @MurielyYo La argentina más "grosa" y sensible del patio. Impresionante compartir con ella tanto, con tantos kilómetros de distancia... La magia 2.0 es ella.
- @alcobadeblanca Sus manos valen oro. Y sus palabras, siempre acertadas, también. Me encanta cómo pasa de un tema a otro siempre con la misma coherencia. La reina indiscutible del DIY.
- @Didi_Didiana Mujer emprendedora, luchadora como la que más. Siempre ahí, aunque le falten horas al día.
- @aromsevein Una de las personas más intensas que he conocido jamás. Con una luz que ciega y que no todos saben apreciar... No dejes de pasarte por su morada, no te arrepentirás.
- @aranda_virginia La dulzura de una niña y la sabiduría de una gran profesional. Su blog se hace de rogar, pero nacerá, ya verás cómo nacerá...
- @letBDiaz Mi dulce alma gemela. Contra viento y marea, sigue en pie. Estaré a tu lado cuando cese la tormenta, no lo dudes.
- @laimmj10 Esa madraza a la que la vida ha puesto a prueba, pero sabrá superarla con nota. Siempre tiene la palabra adecuada y siempre está cuando la necesitas. Eso, señores, es un don.
- @piquimami Juventud, divino tesoro. Siempre alegre y divina, ¿quién da más?
- @Mama_c_corriente Una de las primeras personas que se animó a compartir conmigo ideas, risas, y hasta contratiempos. Ahí sigue, cerquita mío. No olvides que estoy aquí, algo lejos en kilómetros, pero a tu lado.
- @mis2monstruitos El único hombre en esta lista. Ni siquiera sé cómo describirlo. Se hace un hueco en el corazón de todos poco a poco, sigiloso, disfrazando también el exceso de ternura con el humor más mordaz. Tiene algo que engancha, será que es real como la vida misma.
- @natamh Lenta y discretamente ha sabido hacerse un hueco en la familia 2.0 más hermosa. Voy descubriéndola por momentos y cuanto más sé, más me gusta. Jamás le he "leído" una mala palabra, ideal para levantar el ánimo y empezar bien el día.
- @ElenaFrisuelosP Todo un descubrimiento. Gran profesional y, por lo que parece, amiga de sus amigos... Me gusta
- @ReginaTg1986 Una mamá reciente con mucho amor que dar. Joven pero con las ideas claras, todo un descubrimiento.
- @marijose_saez Frescura, siempre positiva. Gente así es la que hace falta en el mundo... ¡En el 2.0 y el 1.0 también!
- @Nube314 Coge todas las fuerzas necesarias para volar alto... Este 2014 va a ser tu año, hazme caso. Mira en tu interior, afronta las tinieblas y dale poder a tus genialidades. Sé que eres más fuerte de lo que crees, pero, por si flaqueas, aquí me tienes.
He enlazado sus blogs, para cuando tengas tiempo, son tesoros, de verdad. Solo tienes que "clickar" en sus nombres.
Y así despedimos 2013. Seguiré estando bastante ausente... Pero presente siempre que me necesitéis.
Querida Carol:
ResponderEliminarAcabo de leer tu post y no he podido evitar emocionarme con tus palabras. Gente como tú, con esa luz, esa sensibilidad son las que me hacen seguir creyendo en la gente, que ha pesar de que el desengaño ha teñido mi 2013 de negatividad, el mundo 2.0, muy al contrario de lo que podría haber pensado, me ha descubierto su cara más humana y amable, nunca exenta de decepciones y controversias, pero esta es la vida.
Eres muy especial, franca, sensible y auténtica, emocional e inteligente. Gracias por tu compañía Carol. Mis mejores deseos para ti en este 2014, déjame acompañarte.
Un abrazo!
P.D: Yo también espero el blog de @aranda_virginia
Nube
Ay, qué palabras tan bellas!!! Yo no soy más que alguien muy normal, pero me gusta cuidar a la gente buena de corazón, y tú lo eres. Me alegra haber sido tu compañía en momentos difíciles... Y espero seguir siéndolo, siempre que lo necesites.
EliminarYa sabes, coge fuerzas... Y para adelante siempre!
Precioso balance, con muchisimas cosas buenas que al final es lo mas importante, no?? Lo malo ya llega por si solo. Si que hay cosas malas en el 2.0 pero creo que tu has conseguido llevarte casi todas las buenas.
ResponderEliminarMi enhorabuena!! y feliz 2014.
Muchísimas gracias!!!! Tienes toda la razón, el balance es positivo, porque lo poco malo que he tenido no empaña para nada la grandeza de lo positivo. He conocido gente estupenda, ahí la tienes, que me entiende muchas veces más que la gente más "cercana". Y eso es una suerte, desde luego que sí.
EliminarGracias por pasarte!
Ohhhh Carol, no me esperaba esto, la verdad, y tú dices que yo soy amor? Tú sí que lo eres! Capaz de decir algo bueno de todas y cada una de las personas de esa lista. Toda generosidad. Sé que tú no te crees mucho estas cosas buenas que te decimos pero...como tu coach personal, creo que ya va siendo hora de que te las creas ;-) me ha encantado este año fundamentalmente por todas las personas auténticas que he conocido y tú eres una de ellas. Muchas gracias por estar ahí, por tus maravillosas palabras y por escribir este blog. Muacks.
ResponderEliminarJo, Bego, me sacas los colores... Y esta vez no tengo ningún mérito, de verdad. Todos mis comentarios no son más que realidades. Sois lo más, y estoy feliz de haberos conocido.
EliminarEspero seguir compartiendo contigo este 2014. Eres un sol
Probando probando, a ver si no se me ha olvidado comentar en un blog de una amiga.
ResponderEliminarVenga, para ser "original", desearte un feliz 2013+1. Ya sabes, no voy a poner ese número que te da fobia, y que un mes de ese año hay que renovar carnet gggrrr yo tengo que pasar itv del coche grande.
Pues conozco a casi todas las que salen. Bueno, conozco de twitter, y algunas tb en persona. Por cierto, tiene cojones que con lo cerca que estamos no hayamos tomado un té (detesto el café). Bueno, y tú con sacarina, o stevia que está más de moda, que si tu hombre decide ponerse a dieta hoy... ya le vale!
Nada, que un beso, un abrazo y disfruta al máximo de todo. Tenemos una vida y es un camino hacia la felicidad, ya que aunque el camino tenga desniveles, cuestas y tirabuzones, estoy convencido que acaba en el punto que cada uno merece y se lo ha ganado con sus acciones, pensamientos y principios.
Oye, que me voy a ver la peli de la sexta, que es un truño pero no tengo que pensar, y como he empezado hoy las vacaciones, empieza mi etapa de pensar poco (menos).
Fdo. El hombre
Jajajaja, hombre por tener un colgajo, nada más.
Probando probando, a ver si no se me ha olvidado comentar en un blog de una amiga.
ResponderEliminarVenga, para ser "original", desearte un feliz 2013+1. Ya sabes, no voy a poner ese número que te da fobia, y que un mes de ese año hay que renovar carnet gggrrr yo tengo que pasar itv del coche grande.
Pues conozco a casi todas las que salen. Bueno, conozco de twitter, y algunas tb en persona. Por cierto, tiene cojones que con lo cerca que estamos no hayamos tomado un té (detesto el café). Bueno, y tú con sacarina, o stevia que está más de moda, que si tu hombre decide ponerse a dieta hoy... ya le vale!
Nada, que un beso, un abrazo y disfruta al máximo de todo. Tenemos una vida y es un camino hacia la felicidad, ya que aunque el camino tenga desniveles, cuestas y tirabuzones, estoy convencido que acaba en el punto que cada uno merece y se lo ha ganado con sus acciones, pensamientos y principios.
Oye, que me voy a ver la peli de la sexta, que es un truño pero no tengo que pensar, y como he empezado hoy las vacaciones, empieza mi etapa de pensar poco (menos).
Fdo. El hombre
Jajajaja, hombre por tener un colgajo, nada más.
Espero que el 2014 traiga muchas cosas bonitas a tu casa!! Es la primera vez que te comento..jejeje...Yo es que en twitter estoy menos activa, aunque procuro mantener el ritmo..pero no me da la vida...Besos y a disfrutar!!
ResponderEliminarPues qué voy a decirte. Lo primero es que tú también eres de esa gente que merece la pena tener en el TL. Buena gente, se nota a la legua. Siempre con palabras amables, sacando una sonrisa. Eres un bombón ;)
ResponderEliminarY de las cosas malas también se aprende, ¿o no? Así que quédate con eso y olvida todo lo demás, que no merece la pena.
Un beso enorme y sigue siendo tan auténtica. Eso es lo que nos conquista.
Enhorabuena por ese 2013 que te ha enseñado tanto, el 2014 será mucho mejor.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!
Mi querida Carol, gracias, gracias, gracias. Mi hermana gemela a 600 kms de distancia, quien me entiende como nadie (y nuestra Vir también, esas conversaciones dándonos la razón son memorables). Como tú dices de las demás: eres luz, no lo olvides nunca, porque para brillar como tú lo haces primero hay que haber conocido el lado oscuro.
ResponderEliminarDoy las gracias por que nuestros caminos se hayan cruzado, el día a día sería mucho más difícil sin ti. Me encanta formar parte de tu tribu y que tu estés en la mía.
Un besote enorme
Pd.: Vir, blog #yomemimo ya! Yo también empecé tuiteando #Yamemimo y tuve que acabar cediendo
Carol! Que estoy sensible y SH- oro por todo!!! Gracias por este balance tan especial, por tus palabras hacia mí y hacia el resto! Porque sos una personita preciosa de cuerpo y alma y me ha encantando conocerte y compartir historias y charlas con vos!
ResponderEliminarGracias por ser abierta y frontal, por tratar de resolver las cosas hablando. Por ser y saber estar!!!
Un besazo gigante y un te quiero, genia!
Madre Carol, que estoy llorando como una boba. No me lo esperaba, que palabras más bonitas. Es cierto que el mundo virtual tiene cosas "no tan buenas" y cuando laa descubres, te llevas un batacazo. Pero por suerte, hay otras cosas fantásticas, y una de ellas ha sido poder cruzarme contigo y aunque no tengamos nunca mucho tiempo para compartir, aunque solo sea un poquito de vez en cuando, merece mucho la pena.
ResponderEliminarBesazos
Querida...... primero de todo GRACIAS..... por estar, por hacerme sentir, por hacerme reflexionar, por hacerme vibrar, por hacerme llorar y reir.
ResponderEliminarUn gran año sin duda...... y es que me tienes aquí llorando con la gallina de piel.... suerte que no estabas tu muy inspirada eh??? pero tu lo de escribir y emocionar lo llevas en las venas NENA!!!!!
Gracias por ese abrazo en verano, gracias por esas risas, gracias por dejarme entrar en tu vida.....
Gracias por ser como eres.... aunque te mande collejas sabes que son llenas de amor.
Gracias por ser así y seguir siendo como eres.....
Un beso
Jo, Carol... Siempre tienes las palabras más indicadas, las más dulces, las más alentadoras... Me encanta formar parte de tus imprescindibles, seguir formando, aunq llevo un tiempo muy desconectada, ya sabes... Hemos compartido todas las pandis del 2013 que comentas, asiq no puedo más que desear que este 2014 al que recibiremos esta noche, sigamos compartiendo esas y muchas más. (Se comenta GH para verano, o después, y ya están anunciando el Un príncipe para... a ver si nos reímos otra vez así!!)
ResponderEliminarBesazos enormes, guapísima! Y feliz año nuevo :)
Qué balance más bonito, emotivo y bien hecho!!!
ResponderEliminarEspero que el próximo año me da la oportunidad de conocer tu blog y algunos de los que mencionas...a muchos ya los conozco.
Besos y feliz 2014
Hola!
ResponderEliminarMe ha parecido muy tierno este balance del año!
Yo tampoco entiendo la actitud de algunas bloggers, y por suerte no he tenido ocasión de sufrirlas de primera mano... pero hay cosas que son incomprensibles, pero como bien dices: si rascas siempre acaba saliendo el dinero de por medio... En fin.
Un saludo!
Pues yo no te conocia pero a partir de este año que entra espero conocerte mas a través de el mundo blogger o twitter!! Por cierto genial tu balance y de verdad te rodeas de lo mejor de la blogosfera!! Besos y Feliz año! !
ResponderEliminarlo mejor es olvidar lo malo (después de haber aprendido la lección) y quedarse con todo lo bueno, que ha habido mucho... feliz año
ResponderEliminarDe lo malo se aprende y este año muchas hemos aprendido muchas cosas de este mundo bloguero.... pero nos quedamos con lo mejor, que es estar cerca de las personas que nos hacen felices y que siempre están ahí para sacarnos una sonrisa. Eso es ohana y me encanta!!!
ResponderEliminarUn abrazote y feliz 2014!!!!!
Un millón de gracias por tus palabras, eres un amor y te lo digo de corazón. Espero que el 2014 deje atrás miedos, temores, agobios... y venga cargado de felicidad, salud y amor, mucho amor, para ti y los tuyos. Eso es lo que de verdad importa. Mil besos!!!
ResponderEliminarFELIZ 2014!!!! Seguro que este nuevo año va a estar lleno de sorpresas. Ahora eres más sabia (2.0 hablando,jejeje) así que las cosas ya se ven de otra manera.
ResponderEliminarbesos!
Ay, Carol.. Llego tarde a comentar aunque leí tu post el mismo día que lo publicaste. Ahora sí que no tienes excusas para decir que no eres una bloguera de verdad. Ya te has manejado con el HTML y todos sus primos, jajajaja
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras ¿sorprendente, dices?? Me parto. Sorprendente es tu sensibilidad, tu franqueza, tu humildad, tu cariño... Una de las grandes SORPRESAS de mi 2013 ha sido encontrarme por aquí a personas como tú!
Un abrazo muy, muy grande!
Y a por el 2014!!!!
Gracias por nombrarme en tu lista de personas imprescindibles.
ResponderEliminarNO PUEDO MAS QUE SENTIRME AHORA MISMO,LA PERSONITA MAS
AFORTUNADA DE TODA LA BLOGOSFERA!! :)
Me has emocionado.Me encanta que una persona tan grande e increíble,como tú,y de la que me queda tanto por aprender,me aprecie de esa manera.
Te debo un achuchón,y espero poder dártelo pronto!
Sabes que esto es mutuo.
Que te admiro.Con el alma.Porque eso es,lo que tú eres.
TODO ALMA.
Aqui estoy! Lo tenía pendiente!!!
ResponderEliminarSabes que la adoración es mutua, pero que sepas que me ha emocionado muchísimo que te acuerdes de mi, me nombres y me animes a abrir mi blog (cosa que no pasará...) ;)
Se que de cada decepción nace siempre algo bonito, tanto en la vida real como en el 2.0. Y siempre recordaré que empezamos a conectar por una decepción de alguien que no era quien decía ser...
Aprovecho y te doy mil gracias por estar siempre ahí, por tener sabios consejos cuando un enfado no me permite pensar, por tus palabras de aliento en momentos de bajón, y por permitirme formar parte de tu familia virtual!
Un enorme abrazo y espero que en breve te lo pueda dar en persona.
:*****
Ay que no llego!! Es la sexta vez que leo este post y no se si sere capaz de comentar...
ResponderEliminarQue decirte, pues que yo te deseo todo lo mejor de este mundo para el nuevo año, y que igual que en 2013 quiero seguir formando parte de todas tus pandis, de tus incondicionales y, sin dudarlo, de tu vida.
Disfruta de todo lo bueno que nos aporta este 2.0 y sigue viviendonos....
Mi camino se hace más practicable gracias a personas como tu y muchas de las personas que has nombrado en tu post...
Verdaderas joyas si señora.