lunes, 4 de noviembre de 2013

Superando traumas, descubriendo ángeles

Creo que nunca voy a olvidar el día de hoy.

He despertado nerviosa, rozando la histeria. Por fin iba a superar uno de mis mayores miedos, por fin iba a saber, por fin le plantaba cara a la incertidumbre.

Llevo años evitando esa prueba médica que me sacaría de dudas, pues la única vez que me la hicieron era una niña y fue tal carnicería que me juré a mí misma no repetir jamás.

Pero desde hace casi dos años mi conciencia me atormentaba más que nunca "¿ves ese bebé?" me decía. "Pues te necesita, más de lo que nadie te ha necesitado jamás. Si tú no te cuidas no podrás cuidarla a ella como merece. Y tú no quieres que ella sufra lo que tú has sufrido... ¿verdad?".

Cierto, le decía yo. Pero seguía posponiendo el momento. El trabajo, la conciliación imposible... Nunca era el momento ideal.

Hasta que hace unos días mi ángel de la guarda 2.0 descubrió mi temor. Me convenció que debía hacerme la prueba YA, sin excusas. Y me "avisó" de que podía ser muy pesada... Así fue. Insistió TODOS y cada uno de los días posteriores. Fue mucho más convincente que mi propia conciencia, mucho más. Puedo asegurar que aceleré los trámites por su "culpa", no quería defraudarla. Ella ha sido mi ángel protector desde que la conocí, y eso que aún no le he puesto piel... JAMÁS PODRÉ AGRADECERLE LO SUFICIENTE LO MUCHO QUE HACE POR MÍ AÚN SIN SER ELLA MISMA CONSCIENTE.

Pues hoy, al despertar, mucho antes de lo que tocaba, temblaba de nervios, literalmente. He ido superando los días de prueba (cuatro días duros, duros) gracias a mi niña. Cuando las fuerzas flaqueaban le miraba a los ojos, le abrazaba bien fuerte, y su risa me devolvía la fortaleza que parecía irse. Pero hoy los nervios ya se apoderaban de mí a última hora, de camino al hospital. Agarrada en todo momento a la mano de mi hombre, que me lo da todo y me aporta la tranquilidad necesaria, apartando fantasmas infantiles y supuestos malos resultados... Y han empezado a llover mensajes, privados y públicos, de ánimo.

Mis otros ángeles 2.0... Mi otra familia... Mi OHANA.

Ahí estaban también ellas, cómo no. Siempre están, pero cuando realmente se las necesita saltan como hienas, son como los mosqueteros, ¡todos para uno! Se unen, olvidan sus propios problemas, se vuelcan, te animan aunque ellas mismas necesiten ánimo también, te hacen reír para olvidar las lágrimas... Ahí estaban ellas, mis ángeles, con ese "todo irá bien" que me ha dado el último empujón.

La prueba ha ido perfecta, cero dolor, nada que ver con con el recuerdo tráumatico de mi infancia, y los resultados han sido fantásticos.

Así que aquí estoy, una vez pasado el efecto (fabuloso) de la sedación, dando las gracias eternas a mi vida 2.0, porque me ha hecho creer en los ángeles.

Aquí estoy, con un trauma menos y un montón de ángeles más. 

Ni que decir tiene que mi ángel número uno, el que vela por mí desde hace más de seis años, ese que me alegra la vida, el que jamás suelta mi mano, ha sido mi mayor apoyo, como siempre. Pero eso sería hablar del 1.0, y hoy se trata de agradecer a los 2.0...  

27 comentarios:

  1. Carol... Súper orgullosa de ti. Nada más y nada menos.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Morada... Tú eres uno de los ángeles, lo sabes. Uno muy brillante que debería dejarse cuidar también... Ya sabes que me tienes. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Pues eres mi madre coraje del día y poco más que agregar a lo que ya te dije! Estoy muy orgullosa de ti... Una razón más para agradecer al mundo virtual (me alegro haber sido una pesada) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra ves, mi ángel de la guarda... Sin obligaciones, eh? Los ángeles velan por sus protegidos incluso sin darse cuenta, sin ser para nada conscientes.
      Gracias por insistir, por compartir conmigo todos los momentos, aún en la distancia, por calificarme de madre coraje, por apoyarme siempre.
      Eres un amor, te lo creas o no. Muaaaaaa

      Eliminar
  3. Carol!!! Sos GRANDE, tanto que no sos consciente de eso. Me siento feliz por que por fin superaste uno de tus traumas, lo enfrentaste, cara a cara y lo hiciste sola. Orgullosa de ser tu amiga!!!

    Un besazooooooooo x miles. Te quiero, preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pao!!!! Pero sola no lo hice, para nada!!! Creo que jamás he estado tan acompañada... De ahí nace este post, de la necesidad de agradecer tanto calor.
      Millones de gracias, cielo!

      Eliminar
  4. Carol... eres AMOR. Te lo dije y te lo repito en tu casa. Con S de Superando traumas y con C de Campeona.
    Te quiero guapísima!!!! Mil besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé qué hacer para responder a vuestros comentarios sin repetirme... Gracias, gracias, gracias. Ya os adoraba, pero después de esto no puedo estar más orgullosa de formar parte de vuestra vida. Un besazo enorme de tu fan número uno

      Eliminar
  5. Ouch... creo que me he perdido algo... espero que estés bien, y espero de verdad que ese trauma superado solo traiga cosas buenas, guapa. Un besazo de los apretaos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Ya lo hemos hablado por otras vías... Y sabes cuántísimo significa para mí haber superado este miedo. Siento que soy capaz de todo... aún bajo el efecto sanador que dan las buenas noticias. Así que ahora, a intentar que ese efecto no disminuya, y a seguir sonriendo a la vida. Un beso enorme, y gracias por preocuparte!

      Eliminar
  6. Que decirte nena q no sepas... q a mi se me quitan la mitad de los males sabiendo que personas como tu tiran con dos ... narices hacia delante y deciden ser valientes.
    Hablas de tu 2.0 como asa donde agarrarte, y me alegra que sea asi, por supuesto que somos una piña y que alla donde una nos necesita alla que vamos.
    Yo he llegao a la conclusion de que personas como tu, del tan hablado 2.0, son mi pilar y mi energia del 1.0, porque cuando mas lo estoy necesitando alla que estas...
    Asi q darte gracias, por ser nuestro ejemplo de valentia y superacion y por dejarnos vivirte asi, con tanta intensidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti qué te digo... corazón mío? Que siempre voy a estar a tu lado, apoyándote cuando más lo necesites y riendo a carcajadas cuando más nos apetezca. Que me da una rabia horrorosa no tenerte más cerca, para echarte una mano con esas dos princesas que vienen en camino... Porque tengo mono de bebé... y sería la manera más práctica de quitármelo...
      Quédate con un poquito de esta fuerza que ahora me acompaña, siente mi abrazo de oso cuando sientas que te fallan tus fuerzas...
      Solo te queda un pequeño empujón... Todo saldrá fenomenal. La mayoría de las veces, las cosas son mucho peores cuando nos las imaginamos que cuando ocurren de verdad (algo así me dijo Virginia hace unos días, y cuánta razón tiene!)
      Besos miles

      Eliminar
  7. No se nada del tema, pero me alegra mucho de q una estrelle tan brillante como tu vaya superando etapas y situaciones difíciles y cn la valentía q lo haces tu. 1 besooo muy grande. Y quiero q sepas q lo q necesites pa eso estamos, aunq conozco hace poquito t has hecho un huequito en mi alma y mi corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, niña, me dices unas cosas tan bonitas que tengo que releerlas varias veces para asegurarme que no te has equivocado de blog!!! jajaja
      Gracias por estar ahí, a pesar de tener una bebita tan hermosa y chiquitita que te necesita 24/7!!! Eres un amor, que lo sepas

      Eliminar
  8. Carol, eres luz y sólo luz puedes recibir. Las personas bonitas, bonitas por dentro no sólo por fuera, se merecen estar rodeadas de gente generan una corriente de empatía que se convierte enseguida en amor. En amor del que hace latir los corazoncitos,amor del que mueve el mundo. Y esa bonita corriente de empatía ha conseguido que todas las que nos hemos visto tocadas por la enorme suerte de contarnos entre los tuyos hayamos estado pendientes de ti. Eres genial Carol, cada día eres más grande. Y qué suerte de tener a ese fantástico hombre en tu vida. Qué suerte que os tengáis. Un besote enorme princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionas, Let, me emocionas mucho. Sabes que tenemos vidas paralelas en muchas cosas, puede que por eso nos entendamos tan bien... Es hermosísimo lo que me has escrito, tanto, que me dejas sin respuesta al mismo nivel. Solo puedo darte las gracias por estar, y recordarte que tú tampoco estás sola, que conseguiremos acabar con la injusticia, sea como sea. Algo se nos ocurrirá, confía en el destino.
      Un beso inmenso, querida

      Eliminar
  9. No sé,muy bien a que te refieres cariño.. sabes que estamos muy pendientes la una de la otra,en esto del mundo 2.0 mediante TW.pero de esta parte no me he enterado..
    Aún así me alegro! Me alegro por ti!
    Porque sin duda,todo lo que sea superación,significa que te hace mejor persona.
    Y sabes que te conozco muy poquito.Pero me trasmites paz.
    Sé que eres una persona increíble y buena.
    Por eso adelante con todo!!
    besitos y achuchones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que transmito paz es lo más tierno y abrumador que me han dicho en mucho tiempo... Me encanta, sobre todo porque no lo percibo así... Siento que soy un tiovivo que vuelve loca a la gente a mi alrededor... Me has dejado sin palabras, la verdad. Has entrado pisando fuerte en este 2.0... Me gusta la gente como tú.

      Eliminar
  10. Orgullosa de tener una amiga tan valiente cielo. Grande, muy grande eres...pero tú te haces pequeña querida y vales tu peso en oro elevado al cuadrado!!!!!

    Me encanta leer que has podido, has superado..... Gracias a Miguel.... De mi parte por ese apoyo grande que te ha dado.....

    Un besote grande cielo..... Se te quiere y mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces creo que sin él, no haría ni la mitad de cosas en esta vida. Es mi mayor apoyo, mi mitad, mi sostén...
      Gracias por llamarme valiente, no creo serlo. Soy madre, eso es todo, la fuerza y valentía vienen justo de ahí.
      Te adoro, no lo olvides

      Eliminar
  11. Aunque ya lo he hablado contigo, te lo vuelvo a repetir. Has sido muy valiente! Todos tenemos algo que nos da miedo, y hacerle cara es de grandes! No creas que todos lo hacemos, es más algunos ni los reconocen.
    Y todos los mensajes de animo que has recibido son porque los mereces, porque solo has recibido lo que das, y aunque tu no lo creas, das muchísimo! Siempre estás ahi para ayudarnos, con un sabio consejo y una frase de ánimo y de tranquilidad...
    Ahora puedes subir a un árbol y gritar "soy el rey del mundo" en plan Titanic. Porque si has logrado esto, puedes lograr todo lo que te propongas. Y cuando dudes, ahi estaremos nosotras, pero lo más importante, estarán tu marido y tu hija. Tu motor y tu guia.
    Un besazo y estoy muy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me siento, cielo, rey del mundo... o de mi vida, por fin! Me siento literalmente invencible, ya lo estás notando en mis mensajes de estos días... Me obligo a repetirme cada día lo maravillosa que es la vida, lo valientes que podemos ser si nos lo proponemos, y lo poco que vale la pena comerse la cabeza por cosas que tienen solución.
      Gracias por tus palabras, me sonrojas también. Me encanta este grupo de almas puras que hemos creado.
      Muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Y yo no había comentado???
    Pues si que estoy buena!!
    Lo dicho, has sido una valiente y estamos para lo que necesites. Estoy orgullosa de que hayas dado el paso y encima que haya salido genial!!!

    Te quiero mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaja Majo!!!! Gracias, cielo! Tú ya me habías comentado en privado, no te preocupes.
      Gracias por estar tan cerquita aún estando un poco lejos...
      Muaaaaa

      Eliminar
  13. Llego tarde...pero espero que a tiempo. Precioso post, muchas gracias por lo que me toca y espero seguir estando ahí siempre (aunque hoy me haya ido un poco, poco porque ya ves, llevo rato leyendo vuestros posts). Y de nuevo, enhorabuena por tu valentía y por haber superado la prueba con éxito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ay, yo también llego tarde, pero tenía que decirte que me alegro un montón de leer este post :) Genial que haya salido bien, y que además te haya servido para aportarte ese puñadazo de felizidad 1.0 y 2.0 :) Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Pensé que ya había comentado este post, pero soy ultimamente ando desconectada del mundo blogueril además de ser superdespistada. Te admiro, me pareces una valiente, irradias buen rollo y positivismo. Me alegro muchísimo de que hayas dejado eso atrás, de que hayas dado el paso.Para mi eres un ejemplo de superación.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar