viernes, 1 de marzo de 2013

Y ahora... ¿cómo te lo explico?

¿Recuerdas cuando eras muy muy pequeñita (mucho más que ahora) y estabas en mi barriga?

¿Recuerdas cómo te acariciaba? ¿Cómo te cantaba?

Yo sí lo recuerdo, mi pequeña, porque no hace mucho... y porque ha sido la mejor etapa de mi vida.

Recuerdo cuando te decía que serías un bebé afortunado, porque eres fruto del amor más inmenso.

Ya entonces empecé a prometerte amor eterno. Te dije mil veces, entre caricia y caricia, que nunca permitiría que te sintieras sola.

Hace solo 15 meses que naciste, y ya he fallado a mis promesas.

¿Cómo te lo explico?

¿Cómo te explico yo ahora que no siempre podré acompañarte cuando lo necesites?

¿Cómo te explico que a veces estará mami, a veces papi, pero casi nunca los dos a la vez?

Trataré de hacerte entender...

Tú aún no sabes qué es el dinero. Tampoco me apetece que lo sepas... en el fondo, es el responsable de la mayoría de los males. Te diré, por si te ayuda a entender, que los papis tienen que tener dinero para que tú crezcas sana como creces, porque comes todo lo que necesitas. O para que luzcas preciosa como lo haces, con esas ropitas coloridas y modernas.

Y el dinero, pequeña, no es de todos por igual. No está en todas partes, disponible para quien lo necesita. No.

El dinero lo tienen unos señores, casi siempre los mismos. Y los papis, los tuyos y los de la mayoría de bebés, tienen que trabajar para conseguir que esos señores les den el dinero que les corresponde.

Son esos señores, pequeña, quienes deciden cómo, dónde y cuánto.

Son esos señores quienes han decidido que el dinero nos lo darán a cambio de tiempo. Requieren nuestro tiempo, necesitan "tenernos cerca", más allá de si lo que hacemos ahí, bien cerquita, es algo interesante o no.

Mami, peleando mucho, ha conseguido arrebatarles un poquito de ese tiempo para ofrecértelo a ti.

He renunciado a unos cuantos caprichos, pero tu sonrisa y tus besos lo compensan con creces.

Algún día te explicaré qué consecuencias ha tenido esa lucha por nuestro tiempo, pero ya lo dejo para otra conversación...

Papi no puede luchar, porque esos señores se lo ponen bastante más difícil. Quieren el máximo del tiempo de papi, desde la mañana temprano hasta que estás a puntito de ir a dormir.

¿Cómo te explico que papi no puede darte de comer, acompañarte en el baño, o darte las buenas noches?

¿Cómo te lo explico?

¿Has entendido algo?

Yo tampoco, mi pequeña. Yo tampoco.

12 comentarios:

  1. Sigue luchando, lo conseguirás.
    Yo sólo temo que cuando sean mas mayores, no nos echen en cara que "las abandonamos" por irnos a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Seguiré intentando que me entiendan, la peque y el resto del mundo... Aunque lo más importante en mi vida es ella. Si sienten amor todo el tiempo q pasemos con ellos, creo que jamás pensarán que les abandonamos.

      Eliminar
  2. Mi niña ... lo entenderá porque le compensa la falta de tiempo con amor y entrega. Desde luego que es difícil y ese señor dinero que es la rueda suelta que mueve al mundo, algún día nos dejará sin rumbo ... a la sociedad entera. Que triste que en el sistema no seamos las personas las que estemos al centro ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú bien dices, el cambio empieza en nuestros hogares. Estoy orgullosa de enseñarle, ya desde el nacimiento, lo importante de todo eso que no puede pagarse con dinero. Amor y dedicación a raudales, respeto, confianza... Seguiré en mi lucha por hacer su futuro algo mejor. El mundo no nos lo está poniendo fácil...

      Eliminar
  3. Nenaaa... por qué me siento tan identificada contigo? por qué tus palabras podrían ser las mías en cada post que escribes?

    Hemos hablado muchas veces (y las que nos quedan) de q estamos en el momento en el q el trabajo, más q llenarnos, es el medio que tenemos para llevar el ansiado dinero que todos necesitamos, para nosotros y para darles todo lo mejor (dentro de nuestras posibilidades) a nuestras hijas.

    Piensa en hacer bien tu trabajo, pero dedicarle sólo el tiempo que se merece... porque el resto del tiempo debes entregárselo en cuerpo y mente a la pequeña (por ella y por ti, por vosotros); eso es lo que ella tiene que sentir que el segundo, minuto u hora que esteis con ella sea super intenso (juegos, amor, cariño, abrazos, aprendizaje...)

    Quedate con eso nena, intenta agobiarte lo menos que puedas porque tiempo no vivido, es tiempo perdido. Beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo perdón... Acabo de darme cuenta que no te había contestado este comentario!!!!!!!!!
      Cielo, todo sigue igual desde que lo escribí... Es una pena, pero el dinero sigue moviendo el mundo. Pero nosotros seguiremos aprovechando cada segundo con la peque, intentando compensarle todo el tiempo perdido...
      Un beso grande, preciosa

      Eliminar
  4. Uff que duro, pero que gran verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado duro... Y demasiado real, es cierto. Algún día, quizá, todo esto cambie... Eso espero ;)

      Eliminar
  5. Qué bien escribes, cómo me gusta leerte, cuánta razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!! Perdona que tardara tanto en responder el comentario... No entiendo cómo se me ha podido pasar. Lo siento, de verdad. Un piropazo tan enorme no puede quedar sin respuesta. Me encanta que te guste lo que escribo, solo con decirme eso ya me das fuerzas para seguir... A pesar de las dificultades.
      Gracias otra vez!

      Eliminar
  6. Qué bien escribes guapa, me encanta todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss Viniendo de ti, que dices verdades como puños, y eres una artista del "blogueo", es todo un honor...
      Gracias otra vez, y perdona tú también el retraso en la respuesta... Soy un desastre

      Eliminar