Ay, peque, te haces mayor...
Hoy, a tus 19 meses y medio, has dormido solita en tu cama.
Ayer papi desmontó tu cuna. Ya sé, tú ni recuerdas qué es eso. La usaste apenas unos días, cuando te metí siguiendo los "consejos" de quienes me decían que necesitabas "tu espacio".
Pues no. Lo que tú necesitabas era mi abrazo en medio de la noche cuando los dientes luchaban por salir. Lo que necesitabas era escuchar a modo de susurro inmediato ese "schhhh... tranquila, cariño, mami está aquí." Lo que necesitabas era que te pusiera el chupete al segundo de haberse caído.
Necesitabas nuestro contacto inmediato, no gritar desde la jaula de barrotes situada a una habitación de distancia.
Y yo necesitaba sentir tu respiración muy, muy cerquita. Necesitaba también tu abrazo.
Hoy, 19 meses después, papi y yo hemos decidido pasarte a tu cuarto. Te juro que ha sido por tu comodidad, y la nuestra, evidentemente.
Últimamente, no había sitio para los tres en esta cama de dos metros. Algún día, dentro de unos años, reiremos al recordar cómo papi se marchaba al sofá para que nosotras pudiéramos dormir más cómodas. Para darte espacio, porque sí, dos metros se te quedaban pequeños ya, ¡la de vueltas, movimientos y patadas que has dado!
Pero ahora, papi no puede dormir siempre en el sofá. Y tú mereces tener todo un espacio para ti solita en el que dar vueltas y vueltas.
Para mí no está siendo nada fácil. "Es difícil dejarles crecer", ha dicho una voz amiga. Y no puedo más que darle toda la razón. Das un paso más, te haces mayor y te alejas del bebé... pero lo haces a una velocidad mucho más rápida de lo que soy capaz de asimilar.
Aún así, con este nudo en la garganta, estoy feliz por ver cómo vas creciendo hermosa, cómo llenas cualquier espacio en el que entras, cómo tu sonrisa es capaz de cambiar el mundo.
Gracias una vez más, mi niña, por enseñarme tanto...
*** Si te apetece saber por qué colecho ...
Que boniiiito! Jooo se me han saltado las lagrimas. Son unas palabras preciosas. Un beso
ResponderEliminarGracias, bonita!!! La verdad es que todo lo que me sale siempre es cursi... Pero es que se me sale el amor por las orejas! jiji Mi niña es toda mi vida, qué voy a decirte que no sepas, si también eres madre... Intento disfrutar cada segundo, pero por eso precisamente duele tanto que el tiempo se esfume así...
EliminarGracias por pasarte, y por comentar! ;)
Es un gran avance a su independecia y aunque nos de mas o menos penita debemos seguir esos pasos naturales...
ResponderEliminarCreo q a veces somos nosotras las q peor llevamos ese crecimiento... Mi prince esta ahora en la epoca de: no mami, que soy mayor... y claro, ppr mucha penita que da debo seguir fomentando esa pequeña independencia...
Mucho animo chiki, que me encanta leer tus pensamientos mas interiores... Muac!
Ay, guapa!!!!! Claro que cuesta, pero tampoco hay más opción que dejarles crecer... y lo bonito que es!!! Me encanta compartir contigo!!! Aunque cada vez me visita menos la inspiración...
EliminarMuaaaaa
Qué lejano me parece este momento, pero seguro que cuando llegue, me parecerá que ha pasado el tiempo volando, como con todo lo referente a los bebés.
ResponderEliminarMi peque también a tocado la cuna poco. Aunque nosotros la tenemos en la habitación y a veces, para evitar que el papá se vaya al sofá, cuando está dormidito lo paso. Pero siempre acaba volviendo.
Ánimo! Y un beso!
Por cierto, para que te animes, te he dado unos premios de esos que se dan entre blogs. Si te apetece, pásate a recogerlos ;)
EliminarAl final todas pasamos por lo mismo, Jiji
EliminarGracias por el premio!!! Verdad que me perdonas si no lo respondo como toca, verdad? Requiere un tiempo que no tengo... Pero te agradezco desde aquí!!! Es un honor que os acordéis de mí.
Gracias, gracias, gracias
Desde luego que es difícil aceptar que crecen...yo a la mayor con su metro setenta aún la veo coo mi bebita...así que imaginate!!!!!!
ResponderEliminarDeseo que vaya bien este paso y decisión tomada y recuerda.....ellos siempre vuelven...quiza no cada noche pero vuelven
Ay, Bea, yo creo que siempre será mi peque... Pero no me queda otra que aceptar que tiene que crecer, disfrutar también esos momentos... porque no quiero perderme ni uno.
EliminarGracias por pasarte ;)
Mira que hemos hablado tanto de esto y me había perdido tu post. Entrais en una nueva etapa que no significa que de la espalda a la recientemente vivida; no por dejar tu cama dejará de desear estar contigo, y verás que habrá mas de un día en que Papi tendrá que volver al sofá. ..jeje Por cierto que suerte tenéis con una cama de dos metros. .. ;)
ResponderEliminarGracias por considerarme una voz amiga ;)
Si la que más lo necesita soy yo misma! Que no descanso si no la tengo a unos pocos centímetros de distancia, que me paso la noche casi en vigilia, por no perderme ninguna de sus necesidades.
EliminarHa pasado más de un mes y debo darte la razón, Papi ha pasado alguna que otra noche en el sofá jiji
Lo hemos hablado y sabes que no está siendo fácil... Pero confío en que todos sepamos llevarlo. Nuestra cama está totalmente abierta a ella, siempre que quiera, dormirá con mami. ¡Faltaría más!
Eres mucho más que una voz amiga... Lo sabes. Dile a tu modestia que te permita creerlo ;)))
Carol!!! Que hermosa manera de contarle a tu peque... es un gusto conocerte! Ya me quedo en tu blog... cuánta ternura en tus palabras, yo también tengo una peque de casi 17 meses. Se llama Muriel.
ResponderEliminarUn besazo che, desde Buenos Aires :D
Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza
Un beso, Pao!!! Hasta ahora mismo no he podido contestar... Pero ya hemos hablado y sabes que me encantas! Debo ponerme al día con tu blog, a ver si estos días puedo.
EliminarMuaaaaaaaaaaa