miércoles, 12 de junio de 2013

¿Se puede aprender algo de un evento al que no has acudido?

Yo, sí. He aprendido algunas cosas del 8J.

Lo más importante es que por fin he dado un sentido más concreto a esa frase tan mía de "no soy bloguera". He tenido la sensación de presenciar (desde la distancia) un encuentro profesional. Y ahí está el quid de la cuestión: mi "blog" no es, y lejos está de pretender serlo, un blog profesional. Siempre me gustó escribir, un sueño frustrado es el de publicar un libro, y el blog es lo más cerca que voy a estar de cumplir ese sueño.

Por eso no soy bloguera, no soy profesional.

He visto, sin ir, gente tan preparada, gente tan efectiva, gente tan grande, que he vuelto a sentirme pequeñita. Como cuando eres preadolescente y tienes la osadía de "ir con los mayores". Estás, sí, pero tu mente no hace más que decirte... "¿tú quién te has creído que eres? ¿qué haces aquí, con ellos? ¿acaso sientes que te pareces lo más mínimo a esa gente?".

¡Ojo! Que alguien puede pensar que me estoy quejando de las grandes... ¡Jamás!

Hay grandes muy grandes a las que adoro (léase mamá también sabe, La Morada de Nieves, mis2monstruitos), grandes a las que admiro exageradamente (laorquideadichosa o sermadreunaaventura), y grandes que ni siquiera sé si son calificadas como grandes, pero para mí son imprescindibles, que tampoco fueron al evento. Sois tantas que no voy a nombraros, tendréis que perdonarme, no quiero correr el riesgo de olvidarme alguna. Sé que sabéis quiénes sois...

Siempre he sido de círculos reducidos, odio las aglomeraciones, por eso me conformo, y no tengo intención de ampliar demasiado, con mi círculo de mamis tuiteras (y algún papi imprescindible también).

He aprendido del 8J que para nada hubiera disfrutado el evento, pero que me muero de envidia por los achuchones perdidos, que quisiera poner cara, voz y "piel" (como dice mi querida Cata) a toda esa gente con quien comparto tanto desespero, tanta queja, tanta lágrima... y tanta risa, tanto tanto amor...

Todo lo demás me queda grande. Seguiré viéndolo "desde la barrera".

16 comentarios:

  1. Mi Carol. .. este es tu rincón y eso te hace bloguera. Blogueas para ti y para nosotros tu círculo como dices, y blogueas porque necesitas poner en blanco y negro tus sentimientos, pensamientos y luchas.... entiendo a qué te refieres, pero para mi eres parte de mi lectura imperdible. ... así que si que eres una bloguera auténtica y una joya.
    Un abrazo. ... que pronto dejará de ser virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta mi círculo, Cata. Cada uno tenéis un lugar importante, cada cual tiene su peso y trascendencia. Pero siento que ya formais parte de mi vida. Es un honor formar parte de la tuya, aunque sea de forma pequeñita aún... Jiji Mil gracias por tus piropos!

      Quiero ese abrazo...

      Eliminar
  2. Yo me quedé con las ganas de ir por el tema desvirtualización, eso de poner cara, voz y piel a muchas de vosotras me hubiera encantado. Pero muchas de las que me gustaría conocer en persona no fuisteis, asiq tampoco nos perdimos tanto! Un besazo preciosa!
    Ah, y para mi sí que eres bloguera, y de las imprescindibles! Muaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si es que siempre estáis cuando lo necesito!!! Si seguimos así fijo que tarde o temprano nos abrazamos, llegará un momento que será necesario!
      Me conformo con esas cosas que me decís, tan bonitas... Así da gusto!!! No necesito ser "más" bloguera. Jiji
      Muaaaaa

      Eliminar
  3. Para mi una gran bloguera es alguien que transmite un sentimiento, una vivencia, una lucha... tal y como haces tu.
    Yo tampoco soy d grandes aglomeraciones y como puedes comprobar soy mas de escuchar que de hablar, pero el blog m sirve de escape cuando lo necesito, de conexion a todas esas mamis, como tu, que me acompañan en este camino de la maternidad y, en definitiva, de la vida.
    Un achuchon tambien me gustaria pero si este circulo sigue asi de unido, tarde o temprano llegara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!!! Me tienes en vilo desde ayer... Emocionada aún!!!
      Gracias por compartir tanto, sólo espero que dejes de escuchar un poquito y te atrevas a decir más!!! Tienes un interior bello, déjanos verlo!!!!

      Eliminar
  4. Esto.... si la grandeza de las personas se mide por lo importante y fuerte y "bonita" que es la gente que te aprecia pues si que soy grande. Te lo he dicho alguna vez, tú eres importante y para mi necesaria en el día a día virtual. Y si algún día es posible que la virtualidad se convierta en realidad confío que serías tb imprescindible.

    Bueno, que como lea esto tu pareja o la mía se van a pensar otra cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues la tuya no sé, pero el mío sí que se pone celoso a veces... Y yo me parto! No le vale que le diga lo enamorados que estáis de vuestras parejas y la felicidad que transmitís... Jajaja
      Me encantaría desvirtualizar, conocer a los poquitos que os habéis convertido en habituales en mi vida. Pero no iré a eventos como este, supongo que ya queda claro por qué...
      No sé qué te ha pasado hoy, pero sea lo que sea, arriba ese ánimo. A veces los grandes también caen... Pero no mientras yo esté cerquita para levantaros!

      Un abrazo... te leo

      Eliminar
  5. ¡De pequeñita nada! Te conozco virtualmente desde hace poco pero me pareces grande, muy grande. Lo importante es que lo que escribas y lo que compartas, lo disfrutes. Cada uno en su medida. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo disfruto, pero cada día tengo más claro que "esa" parte del mundo blogueril no va conmigo. Yo escribo mi "diario" personal, me desahoga sobremanera, y además, descubro que ahí detrás hay gente maravillosa como tú.
      Gracias por pasarte, una vez más

      Eliminar
  6. Pues yo disiento de lo que dices... eres bloguera porque escribes, transmites y conectas. Eres bloguera porque te leemos y nos sentimos identificadas, y nos emocionamos contigo.
    Así que lo siento maja, pero eres bloguera, y de las buenas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No me convences, no... No me siento para nada bloguera. Ni siquiera me pongo fecha para publicar, "vomito" cuando mi mente lo necesita... y me "aprovecho" de los pocos que me leen para saber que no estoy sola, eso sí me ayuda.
      Pero esas palabras tuyas me encantan, que conste. Uno de los mejores piropos que puedo recibir es que transmito sentimiento cuando escribo (sabes? Es mi vocación frustrada... Jiji).
      Es un honor tenerte por aquí, gracias ;)

      Eliminar
  7. Tú y yo ya hemos hablado de todo esto muchas veces... pero hoy voy a añadir que ADORO TU HUMILDAD y que creo que es la verdadera condición de los GRANDES, como tú dices. Si te vale mi punto de vista profesional, además del personal, te diré que sí eres bloguera. Y que valen más cuatro lectores que conectan, sientes y viven contigo... que miles que solo siguen a la masa y a la tendencia sin cara.

    Para mí tú eres una bloguera y una persona de ÉXITO. Y ese evento no es nada. Es una anécdota más en nuestras vidas. Lo importante es el día a día, el ahora. Y ahora mismo sigo emocionándome contigo, y no digamos luego, en otros foros ;)

    Un besazo, reina de corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita!!! Que tarde te respondo... perdón! Tú ya sabes la locura de mis días... Y mi falta de tiempo, sé que sabrás perdonar.
      Qué decirte que no haya dicho ya... Gracias por tus palabras, que además tienen un peso adicional por aquello de tu profesión... Jajaja
      Yo no sé si soy humilde, grande, pequeña o mediana, sólo sé que me gusta como soy (que lo mío me ha costado), y que duermo muuuuyyyy tranquila por las noches. Bueno, ahora que la peque se ha independizado no, pero no es culpa de mi conciencia... Jajaja
      Besos mil y a disfrutar la playa!!!!

      Eliminar
  8. Vamos a ver... Que no eres qué????? Creo que el mero hecho de tener un blog te convierte en bloggera, te guste o no... Pero hay dos tipos de blogueras..... Las profesionales y las afcionadas o por hoobyy...... En el fondo somos las que comombien dices somos escritoras sin padrinos.....

    Para mi eres grande, por muchas cosas... Tú ya las sabes...... Así que respeto que quieras estar tras la barrera pero de mi achuchón no te libras, sea en zaragoza, en barcelona o en el país de nunca jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Eres una pasada, Bea! Te adoro!!!! Creo que el achuchón será en Barcelona, tenemos todos los números ;)
      Ah! Y déjame tras la barrera, que se ve todo tannnnnnnnnn biennnnnnnnnnnn
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar