viernes, 20 de septiembre de 2013

No finjas

Estoy cansada de verte fingir.

Siempre finges. Siempre fingimos.

Finges que lees más libros de los que lees.

Finges que no ves telebasura.

Que te preocupa el medio ambiente, que reciclas.

Finges que te llevas bien con esa compañera a la que detestas. Que no envidias su manicura.

Finges que entiendes de política, que sabes de qué hablas.

Finges que no sabes que te equivocas.

Finges que eres más guapa de lo que eres escondiéndote en esa capa de maquillaje.

Finges que eres perfecta.
Perfecta mujer, perfecta trabajadora, perfecta madre, perfecta conductora, perfecta peatón, perfecta amante, perfecta amiga, perfecta...

Finges que estás bien cuando no lo estás. Sé que sabes que sé que no lo estás. Y, aún así, sigues fingiendo.

Me gustaría que pensaras... ¿para qué?

¿De qué sirve que todos pensemos que estás bien cuando no lo estás? ¿Te ayuda eso a recuperarte? ¿Qué hay de positivo en no ser jamás TÚ?

Míralo desde fuera. Igual así ves mejor la incongruencia.

Te pregunto cómo estás y dices "bien", con la boca chiquitita y esa cara de "fatal". ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Indagar, seguir preguntándote, interrogarte hasta que digas la verdad?

¿No sería más fácil ser real, decir en voz alta "fatal", y dejarte ayudar? Me conformaría con un "mal, estoy mal, pero prefiero no hablar de eso ahora". Eso no es fingir. Es aplazar, de acuerdo, pero no es fingir.

Si te digo que yo nunca finjo, estaría fingiendo.

A veces finjo ser mejor de lo que soy. Pero, cuando soy consciente de ello, doy marcha atrás.

Porque aprendí que para avanzar primero hay que aceptarse. Acéptate y podrás dejar de fingir. Al menos, lo reducirás.

Puede que finjas ante ti misma más que ante nadie más... Todo el día con esa sonrisa impuesta, todo el día con esa saber ser. Toda la noche sin un reproche, sin una pesadilla.

Te diré algo. En ese caso, es aún más peligroso. Porque peta. Algún día, la realidad peta. Y cuanto más escondida haya estado... más lejos llegará el estallido.

Yo he decidido no fingir. Yo soy yo.

A veces sonrío y a veces lloro.

A veces sumo y a veces resto.

A veces, incluso, soy detestable. Pero otras veces, adorable.

Me agobio, me estreso, si tengo que andar SIEMPRE adivinando si eres tú o estás fingiendo. Necesito saber que tú eres tú, más allá de caretas fingidas y sonrisas ensayadas.

Necesito rodearme de un mundo de verdad.

No me importa que me llames utópica, pero dímelo la próxima vez que lo pienses. No finjas que me entiendes.

Porque no hace falta.

Y lo que es peor, no sirve de nada.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La vida es así. Así de jodida quiero decir. Mucha gente para sentirse bien necesita sentirse por "encima de" y es bien triste eso. Es uno de los tipos recogidos en el libro "Gente Tóxica". Y hay que andarse con ojo, porque están por todas partes. Lo único que podemos hacer es seguir siendo auténticos, con nuestros defectos y virtudes, pero auténticos.

    Un beso gordo preciosa. Tú sí que eres auténtica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que cree sinceramente que ser así es lo correcto. Nos han enseñado a esconder emociones para no mostrar debilidad, y así nos va. Relaciones poco profundas, inseguridades y desconfianzas.
      Suerte que algunos empezamos a romper con esto...

      Eliminar
  3. Ser una misma...... Esa soy yo..... Mi madre siempre dice que tengo un gran dfecto... Que siempre digo lo,que pienso...aunque duela..... Yo no finjo.... Lo digo y punto.....

    Si estoy bien lo grito, y si estoy ma lo chillo.

    Si me río a carcajadas......a veces, pero también lloro de forma tremenda..... Yo no me gusrdo ni las lagrimas ni las sonrisas....

    Paso de las supermadres, de las perfectas..... Yo soy imperfecta... Muy imperfecta.......... Yo no vivo en los mundos de "yupi", es por eso que si algo va mal lo digo y si va bien... Pues también..... Y a quien no le guste.... Dos piedras y que se busque a la fingemami de turno.

    Un beso Carol. te quiero niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, tú eres de lo más auténtico que conozco!!! Pero también creo que hay que saber con quién ser totalmente sinceros y con quién no vale la pena. No siempre la total sinceridad es el mejor camino...
      Tú eres única, cielo, no cambies nunca.

      Eliminar
  4. Yo soy imperfecta, pero reconozco que aveces me avergüenza que los demás vean esa imperfección y que la confundad con debilidad. Hay gente que se alimenta de eso para sentirse bien ; de la imperfección de los demás.

    Yo finjo, lo reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo hagas. Al menos, no por no parecer débil. Somos humanas, nos equivocamos, y sólo reconociendo esos errores podremos usarlos para aprender y seguir avanzando.

      Con alejarse de esa gente que usa mal la sinceridad, es suficiente...

      Todos, incluso ellos, somos imperfectos. De ahí, también, nuestra grandeza.

      Un beso... y gracias por permitirme ser una de tus "dosis" ;)

      Eliminar
  5. Lo reconozco, yo finjo. No en chorradas como he leído tal libro o sé tal cosa. Lo hago cuando algo me.afecta especialmente y la persona con la que estoy en ese momento no es la adecuada para abrirle mi alma. No creo que todo el mundo deba saber qué me pasa. Hay cosas que sólo incumben a mi círculo más íntimo o que se deben saber a su debido tiempo, no antes. Pero esa es miopinión.
    Eso sí, nunca dudes sí te digo algo, cualquier cosa, que lo digo sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!! Aquí hablo de personas cercanas, de amistades y familiares que se empeñan en aparentar estar bien cuando todos sabemos que no lo están... y así es imposible ayudar ni un poquito.
      No soy para nada partidaria de contarle todo a todo el mundo, hay que ser muy selectivo a la hora de abrirse del todo... Pero si alguien pregunta de forma SINCERA es para ayudar, para acompañar al menos, y porque hay confianza. Ahí es donde me molesta que se finja. Porque suele estar detrás de un "no quiero molestar" que demuestra una falta de autoestima que nadie merece.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. En ese caso tienes toda la razón, aunque reconozco que para según que temas elijo a quién contárselos con profundidad, supongo que porque pienso que puede darme una visión del asunto diferente a la.de los demás. Pero sí hay confianza, no cabe el "no quiero molestar”, es verdad.

      Eliminar
  6. Fingir no sirve para nada más que para autoengañarse, y es muy triste. La pena es que hay mucha gente así... Me he encontrado con gente que pretende aparentar dinero... Para que? Lo material en realidad no es nada! Ahora mismo es cuando peor estoy económicamente y cuando me siento más rica! Otros aparentar ser felices cuando no es así...pues mira, mejor que dediques ese esfuerzo en buscar tu felicidad... No pasa nada, no eres más débil por decir que necesitas ayuda, que no te sientes bien, que quieres cambiar... Para mi eso es de valientes! De nada sirve aparentar...
    Carol, espero que no sea nadie demasiado cercano a tí, porque es duro ver como se malgasta el poquito rato que pasamos en este mundo. 
    Yo que quieres que te diga, prefiero intentar ser auténtica! Con mi errores y mis fracasos...mucho más divertido y tranquilo. 
    Asi que estoy de acuerdo en todo lo que dices! Aunque yo a veces peco de ser demasiado transparente...dicen que con la cara lo digo todo, que soy doña gestos. Si tuviese que elegir entre esto y fingir. Prefiero ser transparente aunque esto me convierta en vulnerable!! Un abrazo!!! 

    ResponderEliminar
  7. Yo soy poco de fingir. Mi chico, mi madre, mi hermana, mis amigos... mi círculo más cercano, vamos, dicen que sea lo que sea lo que me pase, se me ve en la cara, que no sé fingir. Y a mi me parece bien, eh? No me gustan las mentiras. Aunq reconozco que según con quien, me gustaría tener un poquito de sangre fría para fingir. Pero bueno, supongo que en general, es mejor que me conozcan por decir lo que pienso que por ser falsa, no?
    Y por lo que voy conociendo de ti, diría que eres de las personas "menos fingidoras" que conozco, la verdad! Asiq tú sigue haciendo lo que quieres, lo que creas que tengas que hacer en cada momento, sigue tu instinto, tus sentimientos... Al final, eso es lo que vale para poder dormir tranquila cada día.
    Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Precioso! Yo también soy de decir lo que pienso y fingir poco, aunque es cierto que en determinadas qué situaciones y con quién, hay que aprender a hacerlo. Por regla general estoy siempre riéndome y feliz, así que el día que estoy mal, me encuentro mal no puedo fingir por más que quiera...todo el mundo lo detecta...jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar