Traumas paralizantes, traumas agonizantes. Traumas que casi siempre me impiden avanzar.
Traumas con los que siempre viví... O sobreviví...
Traumas que se esconden al ignorarlos.
Aprendí a vivir con ellos, evitarlos y seguir.
Pero mi niña ha venido a terminar con ellos.
Todo obstáculo en el camino de su (buen) crecimiento debe ser retirado. Es mi obligación.
Es imposible seguir rebozándome en mi charco de porquería, no si traje al mundo una vida.
Cierto es que una infancia repleta de desastres fomenta los traumas... O los miedos, o los desequilibrios...
Pero no es menos cierto que después, cuando tu capacidad de análisis te lo permite, es TU decisión qué haces con ellos. Seguir escondiéndolos eternamente, vivir de espaldas a ellos, ignorarlos, o plantarles cara, por mucho que te arriesgues a que te saquen los colores.
Por experiencia te diré, y si estás leyendo esto puede que hasta te interese mi consejo, que tratar de vivir eternamente ignorando tus traumas es prácticamente imposible, al menos si tu intención es mantener la cordura.
En mi caso ha sido mi hija, cuya sonrisa se encarga cada día de recordarme lo importante que es la vida y saber vivirla.
En tu caso puede ser cualquier otra cosa. Algo o alguien que aparezca en tu vida y haga tambalear tus cimientos, te obligue a quererte y te ayude a enfrentarte a todo eso que te hace sufrir.
Créeme, vale la pena.
Hay quien dice que soy valiente. Yo creo que, de hecho, soy muy cobarde, por permitirme vivir tantísimos años a la sombra.
Puede que el miedo me paralice, pero al menos ya di el paso, ya avancé.
Carol... piel de gallina!!! Que necesario es sacar los traumas y los miedos afuera para avanzar... Yo no tengo fobias pero si muchísimas inseguridades, al punto de paralizarme del miedo... Creo que nuestras hijas son la oportunidad de dar vuelta la taba... Lo importante es saber reconocerlo y dar el primer paso... No sé si somos cobardes... pero si tratamos de avanzar, de saldar deudas con nuestros temores, tarde o temprano nuestra mochila va a estar más liviana...
ResponderEliminarMe encanta leerte... ánimo. Estamos con vos!!!
Desde acá te abrazo fuerte :D
Carol mi amor!!!!!!! Ya sabes que opino!!!!!! Palante cielo!!!!! Mira a Luna...... Vale la pena.
ResponderEliminarUn beso cielo!!!!!!
Ya sabes donde estoy
Completamente de acuerdo!, no podemos volcar en nuestros pequeños nuestras frustraciones , no deben ser como nosotras, si no mejores!! Gracias por compartirlo!!
ResponderEliminarQue decirte... aqui la reina de los miedos... que lo mejor de los traumas es darse cuenta de ellos y decir, venga, pa'lante y a por ellos... Afrontarlos e intentar vencerlos es el mejor favor que te puedes hacer, a ti y a tu prince...
ResponderEliminarPuede ser que tu pasado te crease muchos de ellos, y eso no se puede cambiar, pero si puedes cambiar tu futuro y saber que no quieres que te acompañen en él.
Tu prince tiene una suerte enorme de tener unos papis como los que tiene asi que su infancia se promete con muchas alegrias y buenas vivencias asi que por ella principalmente, y por ti, debes soltar lastre de una vez por todas (se que es muy facil decirlo pero aplicarselo!!) y dedicarte a vivirla en cuerpo y alma, eso y mimarte un poquitico más que nunca viene mal.
Siempre saco una buena conclusion de todos tus post, de nuestras charradas, llantos y risas y es que hay que tirar hacia delante, no adelantarse a los acontecimientos con miedos y vivir la vida.
Quizás este post nos haya abierto los ojos a much@s, más de los que llegues a pensarte.
Gracias amore.
Hola Carol,
ResponderEliminarBueno, no se muy bien por dónde empezar. Supongo que una vez que decides enfrentarlos, por lo menos en mi caso, empieza lo más duro, la lucha diaria y el caerse mil veces y agotada,volverse a levantar.
Yo también he ido sobreviviendo, disfrazando el dolor, negando la realidad, culpándome a mi misma. De repente me di cuenta que me habían tratado mal, y digerirlo esta siendo un infierno...pero nació mi hijo, y mi hijo no se merece una mamá cobarde, una mamá miedosa y herida, mi hijo se merece lo mejor y aunque me está costando mucho porque estoy en mi peor momento, me levanto todos los días dispuesta a empezar desde cero.
Me caigo continuamente, todos los días lloro y me frustro, y mi hijo creo que se empieza a dar cuenta, así que no me queda mucho tiempo para arreglar esto. He decidido comerme mi orgullo y buscar ayuda, empezaré este mes y tengo esperanza.
Un abrazo enorme, y como ya te he dicho: yo te acompaño.
Carol, puede que el miedo nos haya paralizado mucho tiempo, pero mientras haya un solo paso hacia delante ya se puede hablar de avance y superación. Por qué o por quien lo hagamos da igual, lo que importa es que busquemos ese motor que nos arranque. Nunca es tarde para continuar nuestro recorrido; a veces nos paramos, otras nos caemos, otras damos un salto y otras la carrera de nuestra vida. Todo vale, todo merece la pena, todo sirve, siempre y cuando lleguemos a la meta que hayamos (o nos hayan) marcado.
ResponderEliminarSabes que aquí estaremos para acompañarte... Somos muchas las personas que te queremos y que comprendemos las dificultades a las que te enfrentas. No dudes en apoyarte y respirar.
Un abrazo inmenso, corazón. Y ÁNIMO.
Muy de acuerdo con Lai. Asi que poco tengo que decir. No se si es de valientes luchar por estas cosas o quiza sea de cobardes no hacerlo, no se... Quiza solo sea q hay momentos en los que estamos preparados y momentos en los q no... Y tu hija te ha dado esa fuerza para luchar contra algunos fantasmas.
ResponderEliminarEstas cosas son difíciles, pero el simple hecho de plantearselo e intentarlo es un gran aprendizaje, y desde luego que aqui tienes mi apoyo al 100% para cuando necesites. Y se que lo vas a conseguir!
Muacks!
Enhorabuena Carol! Por la decisión de plantarle cara, eres muy valiente. Tu princesa te ha ayudado a dar el salto, es genial que lo hagas por ella pero lo más importante de todo es que también lo hagas por ti. Un besazo!
ResponderEliminarBien, Carol! Bien por esa decisión de tirar para delante, de plantar cara, de no paralizarte y avanzar. Cierto es que cuando tenemos peques, creo que no nos queda más opción que esa, pero no siempre lo vemos, y mucho menos, lo hacemos! Asíq ánimo, fuerza y a hacerlos desaparecer. Besos apretaos, guapa! Muak!
ResponderEliminarCariño siento tan adentro esas palabras, la leo y releo y las siento como mias xq conozco bien vivir de esa manera, sintiendote pequeña y escondiendote d todo para q no t haga daño, esos traumas q tienes y q (por lo menos yo) borras la manera en q llegaron a formarse, mi infancia es un borrón d recuerdos q vienen a mi mente y q aunque guardo cn cariño (quizá por la lejanía) se q no fueron buenos la mayoría. Por un lado me gustaría recordar y saber, por otro me da miedo el sacarlo y removerlo otra vez.
ResponderEliminarMi niña desde q me enteré d mi embarazo me ha dado una felicidad desconocida, q no sabía q existía y q t podías sentir así y cada vez q la miro solo puedo dar gracias a la vida por habermela mandado.
Hay personas que aparecen en tu vida no por casualidad y ya sabes q t lo dije hace un tiempo....tenemos más en común de lo q pensamos. 1 beso mi cielo!
Cariño siento tan adentro esas palabras, la leo y releo y las siento como mias xq conozco bien vivir de esa manera, sintiendote pequeña y escondiendote d todo para q no t haga daño, esos traumas q tienes y q (por lo menos yo) borras la manera en q llegaron a formarse, mi infancia es un borrón d recuerdos q vienen a mi mente y q aunque guardo cn cariño (quizá por la lejanía) se q no fueron buenos la mayoría. Por un lado me gustaría recordar y saber, por otro me da miedo el sacarlo y removerlo otra vez.
ResponderEliminarMi niña desde q me enteré d mi embarazo me ha dado una felicidad desconocida, q no sabía q existía y q t podías sentir así y cada vez q la miro solo puedo dar gracias a la vida por habermela mandado.
Hay personas que aparecen en tu vida no por casualidad y ya sabes q t lo dije hace un tiempo....tenemos más en común de lo q pensamos. 1 beso mi cielo!
Hola guapa,hace nada que nos hemos conocido.No quiero meterme donde no me llaman,pero quiero decirte que OLÉ,por ti!
ResponderEliminarPlantarle cara a los miedos,siempre es genial.Muy duro.Pero cuando finalmente lo logras,descubres,que te has quitado un lastre y un peso de encima.
Y como dices,cuando nos convertimos en madres,dejamos de tener esa opción.
La de ser miedosas,inseguras.. porque nuestros peques sin duda,no se merecen eso.Y solo dependen de nosotras(y sus papás)para el desarrollo de su vida y de su día a día.
Sin alargarme mas.. apoyaté en tu princesa.En la gente que te quiere,que sé que es mucha.Y si alguna vez,tambien lo necesitas.. aquí tienes a alguien que estará dispuesta a ayudarte en todo lo que pueda.
Achuchoncitos y un beso muuuuy fuerte!