martes, 13 de mayo de 2014

Perdón por este mundo loco

A veces siento la imperiosa necesidad de pedirte perdón. 

Es tremendo el mundo al que te he traído. No sé si sólo tuvimos mala suerte con el país, con el tiempo que te ha tocado vivir... O es el mundo entero, que gira en sentido contrario al que debería. 

Ese mundo loco que espero cambie cuando empieces a verte obligada a lidiar con él. 

Este país de políticos muy poco políticos y ciudadanos muy poco sociables.

Ayer asesinaron a una mujer. 

Desconozco si era madre y ha dejado descendencia perdida. Pero seguro era hija, hermana, prima o amiga de alguien. La asesinaron en la calle, a tiros. Poco me importa el motivo, tan poco como de qué partido político era. Sin embargo, hay gente que justifica esa matanza, por lo corrupta, desalmada o perversa que fuera la mujer.

Jamás justifiques algo así, pequeña. 

La gente debería entenderse hablando, dialogando, incluso discutiendo. Pero nunca deberíamos tomarnos la justicia por nuestra mano. Eso NO soluciona nada. NUNCA.

Es verdad que te he traído a un país en momento de desesperación, en que la cordura parece abandonarnos, un país en que nada parece tener sentido. En que los políticos roban y se ríen de nosotros en nuestra propia cara. En que, incluso, demasiada gente ha decidido quitarse la vida antes de seguir sufriendo. 
Esos crímenes, TODOS, el del tiro en la espalda y el de la soga al cuello, son espeluznantes. 
Algo así NO DEBERÍA ocurrir, jamás. 

Pero ocurre, ojalá no ocurriera, ojalá no tuviéramos que presenciarlo, pero ocurre.

Espero que algún día puedas perdonarme, pequeña. 
Te juro que siempre he querido lo mejor para ti, incluso antes de traerte a este mundo loco. 

Seguiré intentando pintarte la vida de colores, llenando tus mañanas de risas, tus días de palabras bonitas y tus noches de dulces caricias. 

Eso no evitará este mundo loco, pero quizá nos ayude a sobrevivirlo de la manera más cuerda posible. 

No dudes nunca en pedirme esos colores, esas risas, esas palabras bonitas y esas caricias. Siempre estaré aquí, a tu lado, para hacerte más llevadero este naufragio. 

Te amo con locura, pero con locura de la buena, la que hace perder el sentido y llena todo de luz. 
La que resta dolor y suma alegría. 

De esa locura no quiero evadirme. No lo hagas tú tampoco, jamás. 


9 comentarios:

  1. Espectacular, tu hija deberá leer esto en uno años. Orgullosa de su madre, seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un millón de gracias. ¿Sabes? Estos días he estado pensando escribir todos mis posts en una libreta, guardarlos para que ella los lea, dentro de unos años, pero de mi puño y letra. Que intuya sentimientos en la tinta, en el papel... Me parece un buen legado. Ojalá yo guardara algo parecido de mi madre, sería como tenerla un poquito cerca, aunque me mire desde el cielo.
      Gracias por pasarte y, sobre todo, por tus palabras, preciosas

      Eliminar
  2. Con el Alma nada más se puede decir.Eres una madre maravillosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas nada más... Porque precisamente eso que has dicho es lo MEJOR que podías decirme, mi mayor piropo. Gracias...

      Eliminar
  3. Yo a veces he llegado a pensar en mi egoísmo por ser madre y traerlas a este mundo de mierden......

    Me ha encantado tu post... Y como madres ahí estaremos para lo que haga falta.... Tengo esperanzas mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo pienso. Este mundo, ahora mismo, no es el mejor lugar para traerlas... Pero también, como tú, confío en que algo cambie, en poco tiempo. Mientras, sigamos haciéndoles la vida un poco más fácil, sigamos dándoles recursos para enfrentarse a lo difícil. Esto tiene que parar en algún momento... Todo tiene un límite.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Cuanta razón tienes. Qué difícil criar en este mundo loco.... A mí lo que me llegó al alma es el secuestro de las niñas de 14 -16 años en Nigeria... Porque tengo una de esa edad y no puedo evitar ponerme en la piel de la madre y en la piel de la niña... porque son niñas.!! No puedo, sufro y se desgarra mi alma....
    Este mundo de merde.... pero maravilloso regalo vivir!! qué sería de nosotros sin la vida!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que vivimos en un mundo muchas veces horrible y yo no siempre soy tan optimista, pero es cierto que si educamos bien a nuestros hijosal menos conseguiremos que ellos tampico estén de acuerdo con ese mundo y que luchen para hacérselo más bonito a los que le rodean.

    ResponderEliminar
  6. Ojala todos los niños que nacen tuviesen una madre como tu, asi de claro.
    Tu hija ha nacido con una estrella que la guia y que este como este el mundo va a ser educada y criada con unos valores que seguro la enseñaran a sacar lo bueno de la vida y a convertirse en unos años en una madre estupenda.
    Mas nos vale que la situacion actual cambie, no se que tiene que pasar mas para que alguien de un giro a toda esta locura.
    Mientras tanto intentarenos guiar a nuestras criaturas lo mejor que podamos, es nuestro deber...
    Inprescindible hacer perpetuas todas estas palabras cargadas d sentimiento, ella se las merece, haz lo imposible por que lleguen a sus manos en cuanto tenga uso de razon... Si quieres yo te regalo la libreta :o)
    Desde algun sitio alguien seguro esta muy orgullosa de ti; no me cabe duda.

    ResponderEliminar