martes, 20 de mayo de 2014

Si algún día no recuerdo...

Si algún día no recuerdo, mi niña... Hazme el favor de no olvidar tú. 

Recuerda las risas, las miradas, las canciones.

No olvides que un día fuimos una. Y no sólo en esos nueve meses en que me aseguré de darte vida. Hasta que tú me lo permitas, cariño, seremos una. 

Mis ojos seguirán mirando por ti, mis manos evitándote peligros, mi cuerpo acoplándose a tus necesidades. 

Si notas que se fueron de mi cabeza momentos únicos, abrázame con fuerza. Muy probablemente, tu olor me los devuelva. Y si no ocurre, tráelos tú. Trae los momentos mágicos, los que se grabaron a fuego, y explícamelos. Puede que siga sin recordar, pero volveré a vivirlos, y todo volverá a ser como siempre. 

Recuerda las letras de las canciones, los bailes a deshora, los dulces. 

Los saltos en los charcos, los abrazos de calma a medianoche, los despertares de cosquillas. 

No olvides que siempre te quise más que a mi vida, que tu felicidad fue mi única meta, que toda la vida la viví por ti. 

Que diste sentido a las peores pesadillas, y no sé si te lo dije lo suficiente. 

Abrázame fuerte y sentiré, a pesar del olvido, que siempre fuiste mi punto de llegada, mi hogar, mi "estar en casa". 

Ojalá no llegue nunca ese momento, vida mía, ojalá cuando sea viejita podamos explicarnos batallas y revivir historias, cogidas de la mano, riendo a carcajadas. 

Pero si olvido, pequeña... 
Si olvido, relee estas líneas, no las pierdas nunca... Y no dudes que te amo como a nada, que eres el motivo de mi sonrisa. 

Y vive, mi niña, vive profundamente, ríe y ama como si fueran recursos escasos. Vive para grabar recuerdos.

Y abrázame para traerlos de vuelta. 

 
*** Post dedicado a todos aquellos que pierden su ayer por culpa del maldito Alzheimer. En nuestras manos queda poner piel a esos recuerdos que ellos han perdido. 
Estas palabras salen por "culpa" de Màxim Huerta y su La noche soñada. Novela totalmente imprescindible. 

10 comentarios:

  1. "Vive y ama como si fuesen recursos escasos", que bonita frase. Todo el post es enternecedor, pero esta frase me gusta especialmente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Un post difícil de digerir, lo sé, pero todo mi blog es así, lo que "sale".
      Un millón de gracias por leerme, y por comentar

      Eliminar
  2. Ay, mi niña, tengo un caso cercano. Él dice que ya no es su abuela, que se ve incapaz de hablarle como a una niña. Aunque intento azuzarle para que la visite no le juzgo, es su forma de llevar su dolor.
    Qué enfermedad tan cruel que te deja sin pasado y sin futuro. Qué injusto que aún no hayamos encontrado la forma de acabar con ella.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tuve que hacer un "reset", lo sabes. Mi abuelita ya no es lo que era. Parece no oír, no entender, no sentir ni padecer, pero ¿sabes? Reacciona a las caricias, al piel con piel (qué cierto es eso de que volvemos a ser niños), así que cada vez que voy a visitarla, jamás le suelto la mano. Puede que no sepa quién soy yo, pero la caricia le traspasa, lo sé, lo noto. Quizá podría él probar a verlo así... Es cierto que yo hice una especie de "despedida" de la mujer de ayer, para poder asumir la "niña" en la que se ha convertido. Y qué bonito disfrutar con ella, una y otra vez, cada momento emocionante, siempre como si fuera la primera vez, una y otra...

      Eliminar
  3. Carol, ¡qué post tan bonito! Más de 20 años tuvo a mi abuela prisionera, sin dejar que disfrutará de su vida como se merecía. Tengo un nudo en la garganta que no me deja seguir escribiendo, que enfermedad tan dura. Bien lo sabemos los que hemos tenido la desgracia de vivirla de cerca. Y vivimos con miedo a ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol, precioso post, precioso homenaje abuelita y a todos los que como ella sufren esa terrible enfermedad que debería estar prohibida. Todos las enfermedades graves son duras pero esta para mi lo es especialmente. Tu actitud frente a ella, ese dar la mano y ver a tu abuela como una niña te hace grande.

    Y tu post, dedicado también a tu hija, te hacen crecer aún más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. que bonito.. yo se lo que es el alzheimer, trabajo con ellos y mi abuela lo padece.. me ha parecido precioso, un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un post enternecedor pero que sabe mostrar también la dureza de esa enfermedad. Ojalá llegue a los muchos que tienen que acompañarla y les dé aliento para abrazar más fuerte y traspasar con sus caricias

    ResponderEliminar
  7. Te leo y me dejas sin palabras...
    Esta enfermedad me parece una de las más duras, quizá no haya dolor físico, y quizá la persona que la padece ni siquiera es consciente de lo que pasa... Pero es demasiado dura para "el otro lado". Difícil de entender y difícil de aceptar. Pero tienes inmensa razón en que el cariño y el amor se puede transmitir con caricias, besos y abrazos y especialmente en este caso. Estoy segura de que aunque tu abuela no recuerde quien eres, sabe perfectamente tus sentimientos hacia ella.
    Creo que has logrado llegar a "aceptar" la situación, asi que vívela, que siguen siendo momentos y recuerdos para tí e instantes únicos para ella...
    Un abrazo enorme!! :***

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza de palabras y de homenaje. El cáncer y el alzheimer son las dos mayores infamias de la vida, y espero de corazón que se llegue a encontrar una cura y que ni a ti ni a mi ni a quienes amamos vuelva a tocar.

    A parte del homenaje, me han estremecido tus palabras en particular, porque yo he perdido mucho de mi memoria y tengo pequeños grandes vacíos que me carcomen. Creo que va siendo hora de retomar mis cartas a ellos, mis tesoros.

    Gracias por hacérmelo recordar

    ResponderEliminar