domingo, 6 de julio de 2014

No tengo nada que ver contigo

Siento decirte que no tengo nada que ver contigo. Y lo peor de todo, es que no QUIERO tener nada que ver contigo. 

Tú, que crees que tu hijo es un objeto, una fiera que domar, un títere que manejar a tu imagen y semejanza. 

No, no tengo nada que ver contigo. 

Tú, que prefieres dejarle llorar desconsolado para poder descansar toda la noche (descansar tú, no él). 

Tú, que le hinchas a refrescos de dudoso origen con tal de que te deje tranquila.

Tú, que le llenas el plato de ketchup para que coma todo lo que TÚ crees que debe comer.

Tú, que estás deseando que acaben las vacaciones de verano (y no han hecho más que empezar), para "perder de vista" a tus hijos. 

Tú, que hablas a gritos, en esa norma inventada de cuanta más voz más razón. 

Tú, que vas al parque para poder charlar con tus "amigas", que tu hijo juegue solo, así "espabila" y "socializa". 

Tú, que pierdes los nervios, y gritas y castigas porque no eres capaz de empatizar. Y no te arrepientes después, porque "mano dura es lo que les hace falta". 

Tú, que jamás le hablas de valores porque ni te planteas que sea necesario. 

Tú, que compras el tiempo que no estás con ellos con regalos caros que jamás sabrán valorar. 

No perderé nunca el tiempo en juzgarte o decirte lo equivocada que estás. Mi tiempo es valioso y prefiero dedicarlo a mi hija. Pero no digas que no me afecta. Como tú eduques a tu hijo me afecta más de lo que crees. Sobre esto mi querida Cata supo plasmarlo magistralmente aquí


No me pidas que me mezcle contigo. 

Jamás tendremos nada que ver.


11 comentarios:

  1. Y parece que las raras somos quienes pensamos así (aunque cada vez seamos más quienes lo hacemos) como tú. De sobra sabes que yo prefiero respetar a mi hijo y escucharle y sentirme útil para él y, aunque me va importando menos, me fastidia que la corriente dominante sea la conductista. Ojalá llegue el día, como con tantas otras cosas, en que la sociedad cambie. Mientras tanto sólo nos queda nadar contracorriente. Un Besote.

    ResponderEliminar
  2. {\rtf1\ansi\ansicpg1252
    {\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 ArialMT;}
    {\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;\red255\greeNo es que seamos raras, es que somos lo menos habitual, y eso lo voy comprobando día a día... Muy a mi pesar. Fíjate que empiezo a entender el porqué de las comunas hippies, dentro de mi paranoia. Sé que el mundo que nos ha tocado vivir es un mundo carente de valores, y me da tanta pena que mi niña deba lidiar con eso... Que me dan ganas de salir corriendo los 3, y perdernos en la montaña, sin que nadie moleste ni dé mal ejemplo. Ya, tampoco es la solución porque no sería real... Pero ganas me dan, no te lo niego.
    Tengo suerte de teneros, pero moriría por que esto fuera 1.0, cerquita, alguien como yo y no sentirme el bicho raro...
    Gracias por leerme, este desahogo no es bonito ni tierno, pero la vida tiene de todo...
    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo un alíen en el blog... Qué son esos caracteres del principio????? Jajajajaja

      Eliminar
  3. El otro día Emma se puso de los nervios. Estaba en un probador...no sé que le pasaba. La tenia el papi en brazos...pero ella con un lloro tipo desxonsolado no de dolor. Una perra que se dice y yo queriendo probarme tranquila. Ella sólo quería a mami y brazos. Y ya oí a gente diciendo q así se malcria..si lloro o sufro quiero consuelo.no? Pues Emma tb.quería mamå y punto. Luego tranquila. Ya se durmió mas tarde llevándola en fular.
    La gente dice y dice.
    mapetiteemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q sali del probador.y cogí a Emma.ya me probaría otro dia.

      Eliminar
  4. Es de locos que tengamos que dar explicaciones por atender a nuestros hijos y cubrir sus necesidades. Esa es la mayor de nuestras obligaciones. Por eso digo que entran ganas de salir corriendo de este mundo loco. No sé dónde quedaron los valores :(

    ResponderEliminar
  5. Decirte que te aplaudo de pie es poco.
    Desde que soy madre tengo la sensación de ir a contracorriente, en todo! Y me voy rodeando de gente más afín y alejándome de los de siempre...
    Así me siento menos "rara", mucho más agusto y más yo!
    No siempre se puede huir de esos momentos en los que te sientes diferente, ¿que hacer? ¿Fingir? ¿Intentar defender tu postura?
    Por suerte cada vez somos más los que estamos en la misma línea...
    Como siempre un placer leerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Magistral! Como siempre tus palabras... Muy bien en no querer saber nada de "ellas". Eso es sano. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón! Suscribo cada palabra!
    Yo también empiezo a alejarme de lo que no me gusta, la pena es que antes o después influye en mis hijos. Así que no difundo en quien no quiere escuchar mi forma de crianza pero si me preguntan o insinuan algo en contra, la defiendo y argumento.
    Un abrazo y viva el respeto a los niños!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que te leo y comparto todas y cada una de tus palabras. Cansada de ver actitudes toxicas y comentarios gratuitos y que, por supuesto, yo no pedi. Yo no le digo a nadie como educar a sus hijos (aunque a veces me muero de ganas), pero que te cuestionen hasta las veces que los besas o abrazas!! Son mayores con 4años para tanto mimo??

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que, aunque sea en el 2.0 , habemos mamis y papis que seguimos loc@s de amor.
    Un besote a todos.

    ResponderEliminar