He dejado de decir que sí por no contrariar. Ya no estoy de acuerdo con cualquiera solo por evitar su disgusto.
También he cerrado mi círculo de conveniencia hasta límites insospechados. Tan cerrado que a veces creo que entraré solo yo.
Selectiva a tope, cada vez me da más pereza escuchar voces lejanas. Que yo ya estoy muy bien como estoy, que no me vengan con cuentos, que ya estoy segura de mí (y lo que me ha costado), que lo estés tú de ti, que cada palo aguante su vela.
Miro con más ternura a los yayos que a los adolescentes, sintiéndome irremediablemente más cerca de los primeros que de los segundos.
Soy feliz rodeada de los míos, que cada vez son menos, y cada vez más míos.
Todo el tiempo que antes perdía en contentar a los demás ahora lo aprovecho para admirar lo que me gusta, recrearme en las pequeñas cosas, disfrutar de lo que antes ni llamaba mi atención.
La sonrisa de un niño.
El sol intentando hacerse ver entre las nubes.
Las hojas de un árbol cayendo al suelo, creando una alfombra de colores.
El chapoteo en el baño.
La nieve a lo lejos.
Saltar en los charcos.
Saborear ese chocolate sin remordimientos.
Cada vez menos tele, cada vez más libros.
Tres segundos más en ese abrazo que para el mundo.
Canturrear bajo la ducha, aunque sea "Suéltalo", y en compañía.
Pisar la arena con los pies descalzos.
Tirarme por un tobogán gritando, sin tener en cuenta qué piensa quien mira.
Largos paseos recogiendo piedras que a sus ojos son diamantes.
Ensuciarme de pintura, meter las manos en ella.
Darle otra utilidad a la harina, la que sea, como sea, sin pensar en el aspirador.
Esa última página del libro, cerrar capítulo quedando un vacío, echar de menos a sus personajes. Fin de la historia.
Podría seguir eternamente... Porque estas 36 vueltas al sol han servido para mucho. Me hago mayor, de eso no hay duda. Con su parte negativa, que no consigo aceptar del todo: arrugas, canas, cansancio, pérdida de memoria... Pero con una parte positiva que lo inunda todo.
Supongo que de eso se trata. Dar valor a lo que importa. A lo que te importa. A ti.
Al final, cada uno da sus vueltas al sol, para qué esa obsesión por que sean las mismas rutas.
Como dice el vídeo que os regalo a continuación... "Tanto preocuparse, y la gente seguirá enamorándose..."
"Si llueve, que llueva"
Dar valor a lo que TE importa, rodearte de los tuyos, los que realmente sientes tuyos..... Y déjate de mandangas..... Ser algo egoísta también y si llueve que llueva. Lo más importante en esta vida es estar bien con na misma y con los más próximos, ser feliz, y sentirte plenamente.
ResponderEliminarUn beso guapa
Ay, Bea, cuántas veces me siento egoísta... Pero es que ya no tengo ganas de obligaciones que solo me hacen perder el tiempo. Supongo que la cercanía de los 40 tiene algo que ver. Dicen que es la edad en que la mujer se siente plena, algo parecido creo recordar en uno de tus posts. Ya te contaré... Jiji
EliminarUn millón de gracias por leerme, y parar un ratito a comentar
Y un beso grande!
A ver si aprendo de ti, que últimamente parece que se me han olvidado muchas cosas. Geniales tus 36 vueltas al sol. Un besote enorme.
ResponderEliminarTe contaré un secreto: te saldrá mejor si aprendes de ti. Como bien dices, existen tantos puntos de vista como personas, así que tu listado será mucho más constructivo a tus ojos. Para un momento, cierra los ojos y piensa en lo que realmente te hace sentir bien, aquello con lo que sonríes hasta sin querer. Ahí lo tienes, esos son TUS logros. Recréate en ellos y no dejes que nada te desvíe. Creo que eso es lo único que voy haciendo yo...
EliminarTodos aprendemos de todos, eso también es cierto...
Persigue tus sueños y sé muy muy feliz en ellos.
Gracias por leerme, aunque yo sea la peor de las seguidoras...
Carol!! Me has hecho temblar! No sabes cuanto bien me ha hecho leerte! :*
ResponderEliminarCuando me planteo cerrar el blog por falta de actividad, leo comentarios como el tuyo y cambio de opinión. Si mis letras hacen reflexionar a una sola persona, todo lo demás ya tiene sentido.
EliminarNo sabes cuánto me alegra haberte removido algo (entiendo que para bien, claro...).
Te digo igual que a Let. Cierra los ojos y piensa en aquello que te hace sentir plena. Recréate en ello, eso es lo que realmente vale la pena. Todo lo demás, paja, relleno, que no te distraiga en tu camino.
Eres de las personas con más buen fondo que he conocido en mi vida, ¡eres muy afortunada! Y quien te rodea también lo es, hace falta mucha más gente como tú en este mundo.
Vive, querida, vive con toda la conciencia de estar haciéndolo. Haz que los días cuenten. Algún día, todo será pura anécdota. Recuerda mi lema: "esto también pasara".
Un abrazo enorme, enorme, de esos que achuchan, de los que duran tres segundos más de lo previsto
Feliz vuelta al sol. Me encanta tu planteamiento de la vida, venir por aquí siempre me da paz de espíritu :)
ResponderEliminarJO-D*R Carol... Ufff... 36 vueltas al sol, 4 más que yo y mucho por aprender! Me ha encantado la imagen... Abrazos que duran tres segundos más de lo esperado.. Esos... Pequeñas grandes cosas que ponen orden en el caos.
ResponderEliminarBesos prietos mi chica!
Tri