martes, 20 de agosto de 2013

Mis rarezas y yo

Hoy te explicaré cómo soy. Si estás leyendo esto y no te pica la curiosidad de saber un poco más de mí... te recomiendo que dejes de leer y pases a otra cosa, porque este es un post narcisista, como dirían mis queridas y admiradas  Morada y Trimadre

Inspirado totalmente en esta recomendación de Nieves, y con el ánimo de dar respuesta a todos esos Premios (gracias, mil gracias) que me habéis otorgado y se han ido quedando vacíos en el camino.




Collage tras una sesión de autofotos (al menos, divertida)



Empezaré por contarte que estoy cargada de miedos, aversiones y FOBIAS.

Algunos muy chorras, como mi aversión al número 4. No me preguntes por qué, pero lo evito siempre. Si tengo que comer croquetas, comeré 3 o 5, pero nunca 4.

Si he de levantarme del sofá, miro el reloj y son, por ejemplo, las 16.44h... esperaré un minuto antes de hacerlo.

Pero también tengo otras fobias más o menos graves, que sí afectan a mi día a día.

Como la claustrofobia. No subo a un ascensor por muy cansada que esté o muy arriba deba subir.

Y no solo eso, antes de entrar en el baño de cualquier lugar público, sean bares o cines, mi hombre inspecciona el lugar , me informa sobre el tipo de cerrojo y, a partir de ahí, decido si seguir haciéndome pis durante toda la sesión o descargar en su lugar, evidentemente, SIN cerrar jamás la puerta. Sí, algún "susto" he tenido, sí...

También tengo fobia a conducir (amaxofobia se llama, por si piensas que soy la única...). En abril de 2014 toca renovar el carné. JAMÁS he conducido un coche desde que aprobé el examen, un 14 de abril de 2004 (sí, 14/04/04, y aprobé, lo que debería haber terminado con mi fobia al 4...).

                  Estudié psicología porque necesitaba "comprender" la mente humana. Me licencié sin haberla entendido, pero por el camino aprendí que la vida puede ser entendida da tan diferentes maneras, que solo el egoísmo humano es tan vanidoso como para hacernos creer que la nuestra es la única correcta.

No he ejercido nunca "oficialmente", pero disfruto como loca cuando mis amigos vienen a mí en busca de consejo "experto". No sé si lo obtienen, pero siempre trato de escuchar sin juzgar, y solo aconsejo cuando me lo piden.

                  Nunca he tenido nada parecido a un sueño, meta o ambición. Hasta que nació mi niña. Ese día todo cobró el sentido que le faltaba. Mi vida no fue vida hasta que ella apareció.

                  He cumplido ya los 34 años, aunque en mi tarta hace cuatro que solo pone un interrogante. Empiezo a tener arrugas de verdad, nada de líneas de expresión, y el tinte que hace un tiempo me ponía por gusto es ahora una necesidad inevitable.

                  Cuanto mayor me hago, más me molestan las aglomeraciones. Disfruto cada vez más del silencio y el minimalismo.

                  Nunca voy maquillada. Nunca, ni siquiera cuando debería. Quien me quiere mucho dice que no lo necesito, pero yo sé que sí, y cuanto más tiempo pasa, más, pero reconozco que me puede la pereza.

                  Soy incapaz de dormir si no tengo parte de mi cuerpo tapada, aunque sea con una sábana finita. Esté donde esté y haga la temperatura que haga.

                  Me horroriza hablar por teléfono. Sí, Whatsapp me ha salvado la vida. Si algún día ves una llamada mía... Corre a devolverla, porque fijo que es de máxima urgencia y/o gravedad.

                  Cuento a mis amigos con los dedos de una mano. Hace mucho que descubrí que eso que llamamos a boca llena "verdadera amistad" está terriblemente sobrevalorado.

Hay amigos muy buenos, de esos que nos acompañan en el viaje, al lado nuestro, ni delante ni detrás, durante el tiempo que ambos decidimos. Cuando marchan, sea la razón que sea la de esa marcha, hay que saber decir adiós para siempre, y mantener lejos el rencor, la nostalgia o la rabia. Se cruzaron en nuestro camino un día, cumplieron su objetivo y se fueron, o nos fuimos nosotros, eso no importa demasiado. La vida es eso: un ir y venir de almas.

                   La paciencia no es uno de mis fuertes, aunque a veces quien me conoce dice lo contrario.

                   Soy catalana porque el día que me dio por nacer, mi madre estaba aquí. Sí, ella también nación en Catalunya, vivió y murió aquí. Pero para mí eso son casualidades. No soporto las banderas, las fronteras ni los patriotismos. Ojalá todos fuéramos conscientes de que habitamos un solo mundo, precioso, enorme y generoso. Un mundo que nos estamos cargando a base de obsesiones por partirlo.

Desde que decidimos mirar por encima del hombro al vecino, empezamos a destrozar nuestro futuro.

                 Única y exclusivamente escucho música en español. Me importa más bien poco que por ello me tachen de inculta musical o lindeces similares. Fan acérrima de Alejandro Sanz, oyente fiel de Malú, Diego Martín, Antonio Orozco, David de María, Dani Martín y hasta Conchita.

                 Me gustan MUCHO los reality. No me pierdo ni una edición de Gran Hermano, y entre edición y edición, me trago cualquier otro reality que emitan para rellenar. Sé que hay muchísima gente que no entiende este punto. Que cree que ver esos programas está reñido con la inteligencia. No me considero tonta, la verdad. Me gusta ver la tele para ENTRETENERME, y soy voyeur por naturaleza. Lo mejor de GH es, sin duda, la tertulia que favorece el programa, los momentos de risas, la distancia de la cruda realidad.

                 Vivo enamorada hasta las trancas de un hombre que apareció en mi vida de sombras para llenarla de luz deslumbrante, hace ya seis hermosos años.

Él es mi hombre perfecto, (como diría Nieves aquí), mi compañero, mi mejor amigo y mi buen amante.

                 Resulta demasiado obvio terminar diciendo que mi vida y mi yo verdadero giran en torno a una pequeña de ojos grandes, melena rizada y sonrisa de ensueño. Pero no por obvio es eludible.


Todo eso que os he contado que soy lo soy por y gracias a ella.

32 comentarios:

  1. Me ha gustado conocerte un poco mejor. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que avisé en algún sitio que era bastante rarilla... jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  2. Supongo que no habrá ningún 4 en la matrícula del coche de la familia ;).
    Y nosotros somos 4 en casa, jiji. Bueno, si contamos todos los trastos y pelusas que hay y que parece que tienen vida propia somos más!
    Mira, yo últimamente tb necesito más silencio, algo complicado, por otra parte.
    Conchita???? Uffff, aquí ya me has matao... bueno, todos tenemos un lado oscuro. A mi me gustan los chichos.
    Me alegro que tengas esos dos elementos en tu vida que te acompañan.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Sabía que Conchita y GH harían mella en más de uno... Y pensé en ti al escribirlo, no te digo que no. Hay que ser muy valiente para reconocer que la escucho, eh? jajajaja
      Lo del 4 no tengo ni idea de dónde me viene, pero en la tele vi un documental sobre la TETRAFOBIA, en China el 4 es como aquí el 13. ¡Pero elevado a la máxima potencia! Los ascensores ni siquiera tienen piso cuarto... No estoy tan mal, entonces...
      ¿Los Chichos? Eso no es peor??? jajajajajaja

      Eliminar
  3. Lo de Conchita iba en serio? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita. Agárrate, que hay más. ¡¡¡He ido a DOS conciertos suyos!!!!

      Eliminar
  4. Bueno cuando más te conozco más me gustas!!! De narcisista nada! No es nada fácil hablar de una misma... Y la foto me ha encantado!!! Tienes una gran sonrisa! Por eso no te hace falta maquillaje!
    Confesarte que no tengo carnet de conducir porque me da miedo, ni siquiera lo intenté!
    Para mi eres una persona especial, tienes el don de convertir la palabra en sabiduría, siempre que necesito consuelo, tus grandes consejos están ahí, y me encanta haberte conocido aunque de momento solo en el 2.0!
    Sonríe que te queda muy bien! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, tus palabras son de lo más bonito que he leído por aquí... Muchas gracias!!!!! Yo estoy super orgullosa de la gente maravillosa que he tenido la suerte de conocer en este mundo 2.0, tú entre esas maravillas.
      Y también tú me das buenos consejos, eh? #yamemimo

      Eliminar
  5. Carol!!!

    Me ha encantado conocerte un poquito más!! La soltura y naturalidad con la que has contado un montón de cosas sobre ti!! Y es que esas pequeñas cosas son al fin y al cabo ese "tú" que nos engancha!

    Hay muchos puntos en los que coincido contigo... Muchos!! Soy vasca, y te entiendo cuando hablas de ese pasotismo hacia las banderas y fronteras, soy ciudadana del mundo, no me debo a ninguna de ellas.

    El inglés es mi talón de Aquiles... Negada pura... Jelou!!

    Y muchas cosas más que acabaría escribiendo otro post...

    Soy de las que todavía dicen con cierto reparo y entre risas que me gustaría participar en GH... La gente me mira raro. Pero te digo algo, si aún lo emiten, por algo será, ¿no crees?

    Eres una mujer con imán. Debes aprender a quererte y valorarte más. No eres rara. Eres tú. Genuina y auténtica!! Única e inimitable...

    Un besote, no cambies!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No pensaba yo que "desnudarme" en este post iba a levantarme tanto el ánimo... Gracias de verdad

      Eliminar
  6. Nena... Eres y estás PRECIOSA, tal cual, con fobias, carencias y debilidades. Porque las aceptas y no impiden que veas lo bueno que te rodea, hoy lo has demostrado. El cuatro es uno de mis números mágicos y también necesito dormir tapada hasta la oreja aunque estemos a 35 grados... Todo eso son anécdotas, lo verdaderamente importante es que NADA te paralice, que sigas arrojando la luz que te caracteriza y que ¿soy solo yo la que lo opina? se aprecia en esas maravillosas fotos.
    Te queremos tal cual. Y somos unos cuantos ya, ¿eh?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIASSSSSSSSSSSS Yo es que ya no sé cómo agradecerte todo lo que me dices y me animas!
      Oye, y que me encanta los ojos con los que me miras...
      Eres de lo mejor de este 2.0. Muaaaaaaaaa

      Eliminar
  7. carol, cielo!!!! me ha encantado leerte ... Porque las rarezas como dices son las que nos hacen humanas, únicas y especiales. Porque todos tenemos las nuestras y has hecho un ejercicio genial de psicoanálisis. Porque me encanta tu sinceridad y tu emotividad. Eres una persona fantástica, sólo tienes que creerlo un poquito más. Y eres preciosa. Cualquier cara no aguanta ese primerísimo plano!!!
    un besazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Vero...Gracias, gracias, gracias. Poco más puedo decir... Adoro que mis Ohana se pasen por aquí! A pesar de que hablamos constantemente!
      Gracias por tus palabras, cielo. Debo empezar a creérmelo jiji
      Muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  8. Mi preciosa Carol, tan preciosa por dentro como por fuera. Te he dicho que tengo entradas para Diego Martín? No tengo carnet de conducir y escucho música parecida. Ahora, en esa lista te falta Amaral nena. Tengo 1 amiga en el mundo, 1 de esas de piel... Para las cañas estamos todos. Así que sigo pensando que nos parecemos mucho. Creo que se te ha olvidado comentar lo tolerante y respetuosa que eres. Es un buen inicio para quererse mucho.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a uno de sus conciertos hace unos años y me enamoré perdidamente de su naturalidad, me encantó en directo.
      Me encanta coincidir en tantas cosas, es la maravilla de este mundo virtual...
      Lo siento, pero Amaral no me acaba de entrar, no sé muy bien por qué...
      Intento ser siempre respetuosa, pero no siempre consigo ser tolerante... Aunque estoy trabajando en ello.
      Mega beso!!!

      Eliminar
  9. Qué bonito es conocer un poco más a quién te gusta leer! Tenemos muchas cosas en común: el teléfono, el maquillaje (aunque a veces la vena y me esmero), los amigos. Y otras que no: GH (aunque sí me gustan otros realities) y el conducir. Pero eso es lo bueno, no? Que seamos diferentes. Si no, qué aburrido sería todo!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es también lo grandioso de este mundo! Aprendemos a respetarnos en las diferencias, cosa que no siempre es fácil, pero que nos ayudará muchísimo a crecer como personas.
      Así que, por supuestísimo, bienvenidas tus diferencias! Somos humanas! jiji

      Eliminar
  10. Carol!! Guapísima en esas autofotos!!

    Y tus fobias, muchos las tenemos igual!! Yo tampoco dormir destapada, necesito sentir la tela!!

    Eres una gran persona, y me encanta haberte descubierto!
    Con tus debilidades y fortalezas eres tu y lo asumes!


    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Majo! No te imaginas la de fotos que tuve que hacerme para sacar algunas medio decentes! jajaja

      A mí también me ha encantado conocerte, eres un amor de mujer.

      Muaaaaaaa

      Eliminar
  11. Ay amore! Este desnudo con el que nos has ofrecido es un gran acto de valentía y de confianza en ti... como te dicen por aquí arriba solo te hace falta creertelo un poquito mas...
    Me quedo con la luz de tus ojos y con esa sonrisa que denota sinceridad y amistad.
    Un post muy sincero con el que conocemos un poquito más de ti... un dia de estos me animo y hago algo parecido.
    Un besote guapa y arriba las fans de GH!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, te irá genial. Ponerlo por escrito parece que todo sea menos dramático, te lo aseguro.

      GH nos unió, eh? Al menos por eso merece muchísimo respeto... jiji

      Recuerda que estoy a un click de distancia.

      Muaaaaaaa

      Eliminar
  12. Carol!!! El 4 es mi número de nacimiento y mi número según la numerología!!!! jajajajaja
    Preciosas fotografías... sos hermosa por dentro y por fuera... y como han dicho las chicas... estamos hechas de virtudes, defectos, miedos y valentías... cada cual los combina de tal forma que la ecuación de = la persona que somos... En tu caso... quiero decir que me siento feliz de haberte conocido en este momento de mi vida... irradiás mucha luz aunque la mayoría de las veces no te des cuenta...
    Gracias porque desde que llegaste a mi vida, me acompañaste en las buenas y malas y eso en un muy cortito tiempo...

    Un besote enorme

    PD: yo también miraba GH y me tapo para dormir con 40ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, sabes que para mí eres super especial aunque nos cueste coincidir en horarios... jiji

      Nos parecemos muchísimo, por eso creo que hemos congeniado tan bien. Y espero que siga por mucho tiempo!

      Eres grosa, Pao... jiji

      Eliminar
  13. Adoro tus fobias,,,, y algunas incluso las comparto!!!!!!!!!!

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Ay, Carol! Tienes un don para escribir, haces un post bonito incluso con tus fobias! ;) Me encanta leerte, y más si publicas cositas para que te conozcamos más. Todo ello eres tú, y me encanta tener el gusto de conocerte, aunq solo sea por este mundo virtual, porq me parece que tenemos más en común que con gente con la que trato normalmente... qué cosas, verdad? Las fotos me encantan, me transmiten felicidad, mucha felicidad, y también sinceridad, no sé porqué, pero así es, jaja! Un besazo enorme guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso, coincido mucho más con la gente de este mundo virtual que con la gente más cercana físicamente, supongo que por eso mismo me apetece que sepáis un poquito más de mí. Y por eso estoy tannnnnn enganchada! jiji

      Me alegro de que te guste, de verdad. Cada vez te siento un poquito más cerca...

      Besos!!!

      Eliminar
  15. Me ha encantado conocerte un poco más! Y sigo pensando lo mismo, eres fantástica!!! Da gusto leerte y tienes una sonrisa preciosa. ¿Arrugas? Vida, diría yo. Muchas besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias otra vez!!! Me subes el ánimo, eh?

      Graciasssssssss

      Eliminar
  16. Se te han olvidado poner muchas cosas sobre ti!!!
    No has puesto que eres tremendamente generosa con la gente a la que quieres, en todos los aspectos.
    Que te implicas en nuestras vidas y compartes la tuya. Hagas lo que hagas tu implicación es total, no lo puedes evitar.
    Se te ha olvidado decir que siempre buscas aprender y superarte a ti misma, te he visto levantarte y reinventarte de forma admirable. Eres una luchadora nata.
    Siempre estas pendiente de que seamos felices, y nos ayudas en el proceso, si es necesario.
    Una creadora y buscadora de sonrisas.
    Divertida!! Siempre llena de colores!!
    Es cierto que "la amistad verdadera" está sobrevalorada, todos tenemos un camino que seguir y a veces es necesario separar esos caminos.
    Pero el nuestro aún sigue unido, y pienso disfrutarlo y valorarlo dure lo que dure.
    TE QUIERO PANTERITA!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me lo he pasado pipa "conociéndote! A ver, a ver, cositas en común.

    Al 4 no es fobia, pero me parece un número horroroso y jamás lo elegiré, puedo asegurártelo, jajaja. Detesto las aglomeraciones, como tú.¡Y lo de dormir con algo encima eso sí que es obsesión! Aunque sea un pie... si no, no me relajo, jajaja.

    El teléfono tampoco me gusta, la verdad. Oye, al final vamos a coincidir en muchas cosas ;)

    Y respecto a las banderas ¡qué te voy a decir! Que coincido al 100% en lo que dices. ¡Hay aún tantas cosas por superar en este mundo! De verdad que me parece que viven atrasados todos los que viven aferrados a banderas. El mundo solo mejorará cuando seamos capaces de dar un paso más.

    ¡Un abrazo y me ha encantado! :D

    ResponderEliminar