domingo, 25 de agosto de 2013

Que no inventen

Creo que hoy si no escribo, reviento.

No puedo soportar el dolor de no verte durante horas. Sé que pocos lo entienden, y por eso es muy probable que este escrito no vea la luz.

No tengo ganas de justificarme una y otra vez. No me apetece ese constante "va, no exageres, si solo  son unas horas" o ese "ya verás, en el fondo te irá genial, así la coges con más ganas".

Siempre igual, siempre incomprendida ¿Que tengo que trabajar? Sí, por supuesto, hoy en día no me queda más opción.

Pero que no me digan que me irá bien estar sin ti.

Que no intenten convencerme de que es lo mejor para las dos.

Que no inventen que lo necesito  para sentirme realizada.

Yo me siento realizada con tu despertar de caricias, con tu desayuno de canciones, con nuestros paseos de descubrimientos, con estos pequeños momentos en que duermes y puedo escribir lo que siento.

No es cuestión de "qué bien se está de vacaciones".

Es cuestión de no perderme un segundo de tu vida.

Es cuestión de no estar todo el día tan cansada que me cuesta hasta jugar.

Es cuestión de detenerme en tus progresos, de pararme a ayudarte en los errores.

De darme cuenta.

No quiero echarte de menos por culpa del maldito dinero.

Ni un solo segundo.

16 comentarios:

  1. Ay Carol! Como te entiendo!! Me queda una semana para disfrutar de mi niña y ya estoy pensándolo...
    Siempre me ha encantado mi trabajo, y todavía me gusta, pero ahora mismo para mí, es algo secundario, lo que deseo realmente es vivir mi maternidad, aparcar todo lo demás... Pero ahora mismo no puede ser...
    Llevo 25 días disfrutando y se que tengo mucha suerte, pero no puedo evitar sentirme fatal, por mi, y sobre todo por ella...
    Tantos días las 24 horas juntas, y ahora más de 7 horas separadas. Que va a pasar cuando le apetezca un beso a las 10:30 y su teti a las 12:15? Se me parte el alma.
    Tengo la misma sensación que cuando me reincorporé de la baja maternal... La sensación de que la estoy fallando.
    Además antes papa estaba con ella también unas horas y ahora no va a poder ser... Demasiados cambios. En fin, es lo que nos toca...
    Asi que te entiendo demasiado...
    Te mando mucho ánimo! Y que sepas que no estás sola. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te entiendo perfectamente, Virginia. Y tú tienes la suerte relativa de que, al menos, disfrutas con tu trabajo... Imagina si lo único que te apeteciera fuera salir corriendo bien lejos...
      Tengo clarísimo que lo "natural" sería estar con ellos al menos hasta los 3 años. Despegarnos de ellos antes de esa edad es algo antinatural, no es bueno para ellos ni para nosotras. Quien quiera decirme lo contrario se encontrará con mi muro, podemos engañarnos a nosotras mismas para sufrir menos, pero un bebé necesita a su mami, y al revés.
      Disfruta a tope esta semana, y cuando vuelvas a la rutina laboral, sigue disfrutando todos los minutos que la vida te regale con ella, es lo único que nos queda.
      Mucho ánimo en todos esos cambios... Al final ellos son más fuertes de lo que creemos, supongo que no tienen más remedio.
      Y para nosotras... Siempre quedará la tribu 2.0. Compartir el dolor es lo que más me ayuda a mí, si tú quieres, aquí estaremos.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. A veces pecamos de querer que todo el mundo piense y sienta como lo hacemosnosotros. Quizás para mí pasar un par de horas sin el enanito no me suponga mucho esfuerzo oquizás sí. Debemos aprender a no cuestionar los sentimientos se otras personas. Y me incluyó porque a veces se me olvida.
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, JAMÁS deberíamos generalizar. Yo solo hablo de lo que yo siento... Pero sé que no todas las madres sentimos igual, sé, de hecho, que yo soy demasiado intensa (o dramática) en estas cosas, pero es que no me sale de otra forma. Cada segundo que paso sin ella es como si me arrancaran un trocito de piel...
      Hace poco, una compañera me dijo, al salir del trabajo y verme con mi niña: "ahora se te ve relajada, es verla y estás en paz". Ese es exactamente el sentimiento, solo necesito estar con ella para que todo lo demás tenga sentido...
      Y que conste que me parece genial, ¡faltaría más!, que haya madres que lleven esa separación mucho mejor que yo.
      La diversidad es una de las cosas más maravillosas que tiene la maternidad.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. no quiero decirte que es mejor, sólo quiero animarte y decirte que no es tan malo. que aunque se echa muchísimo de menos, sobre todo al principio, te/os vais acostumbrando las dos.
    Sería perfecto que todos pudiésemos irnos a casa a estar con ellos cada minuto que nos apeteciese, pero la realidad (dinero) llama a nuestras puertas demasiado frecuentemente.
    Eso sí, una vez te acostumbres, y ella también, en el momento en que digas o se te pase por la cabeza el "vaya, pues no era para tanto" pasará algo que hará que te vengas abajo otra vez.....se pondrá malita, tendrá mimo, tendrás una reunión....Y vuelta a empezar.
    mucho ánimo, Carol, y que eso te sirva para seguir realizándote y seguir sien do cada día mejor para tu hija. y además, mal de muchos....pero a mi me ayuda a apreciar más, si cabe, cada minuto que pasamos juntos.

    besos gordos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que mi niña es aún demasiado bebé y por eso me cuesta tanto despegarme de ella... Y que me iré acostumbrando, como dices, pero realmente no me parece un consuelo, acostumbrarse a lo malo puede ser un mecanismo de defensa totalmente necesario, pero no por ello aceptable...
      Tienes razón en que no me queda más remedio, y debo acostumbrarme para no volverme loca. Al menos en esta sociedad, que para nada está pensada para criar hijos de forma presencial...
      Eso sí, cuanto más la echo de menos, más disfruto cada segundo que pasamos juntas.
      Mil gracias por lo consejos, me va genial conocer todos vuestros puntos de vista!

      Eliminar
  4. Carol... Llegará el día. Confía, sigue luchando y aprovecha cada segundo con ese tesoro de hija. Sigue viviéndola de esa manera tan privilegiada que pocos entienden porque no todo el mundo es capaz de vivir la maternidad como tú.
    Mucho ánimo. Y piensa que a pesar de no estar todo el tiempo que te gustaría con ella, cada minuto que lo ha es vale por mil vidas, por la forma tan intensa como lo vives.
    Un besazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sabes qué decirme para creer en mí... Gracias. Confío en que un día mi suerte (laboral) va a cambiar y podré por fin ser completamente feliz, pues este tema es lo único que pone algo de sombras en mi vida.

      Gracias por estar siempre, preciosa

      Eliminar
  5. Que bonito, la verdad es que si, yo desde el momento que me tuve que incorporar a trabajar senti mas o menos lo mismo, y de eso hace ya dos años.
    Ahora hay dias que se lleva mejor, y otros que sigue "escociendo". La vida no esta plateada para trabajar y criar niños a la vez, no al menos en el concepto que nos gustaría.
    Ojalá algun día haya mucha mas flexibilidad que la que tenemos ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La vida en este país NO está pensada, para nada, para poder vivir una maternidad consciente (concepto de mi querida Cata). Si no criamos niños felices va a ser imposible tener adultos capacitados para salir adelante y obrar el cambio.
      Hay que seguir luchando para cambiar mentalidades. Tengo fe en ello.

      Eliminar
  6. Ánimo preciosa!

    La vuelta a la rutina. A la realidad... Es un asco! Y quien diga lo contrario falta a la verdad.

    Espero que no haya sido demasiado dura la vuelta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo más que un asco, es una pu**da!!! No soporto estar sin mi niña, es lo que hay.

      En fin... A esperar que toque la lotería ;)

      Eliminar
  7. Ains, preciosa... Yo no trabajo, ya lo sabes, pero te entiendo tantísimo... No sabes la de gente que me dice que trabaje, que deje al niño en la guardería, que me tengo que despegar de él, que lo estoy haciendo un mimado de mamá por tenerlo conmigo siempre... Pero, aparte de que no es así (ojalá pudieses ver a mi hijo, ya casi nunca me deja llevarlo en brazos por la calle y pequeños gestos que hacen ver que se va independizando) por qué se mete la gente en lo que no le importa? Y por qué no pueden entender que nos hemos convertido en MADRES, y que ahora nuestra prioridad son nuestros hijos? Yo no trabajo porq me fui de donde estaba cuando me quedé embarazada, hemos pasado meses malos, pero NO me arrepiento, y sé que mi pareja tampoco lo hace, porq fue algo que decidimos los dos. Los dos preferimos que sea yo la que críe a mi hijo, la que esté con él día a día, y si no pasa nada, así será hasta que vaya al cole. No quiero ni imaginarme en tu situación, en la de ninguna mamá trabajadora con el corazón dividido, en tener que dejarlo por obligación...
    Un besazo muy fuerte, y mucho ánimo para esta vuelta a la rutina, guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me entiendes, cielo. Y yo a ti. Además, te admiro enormemente, porque hay que ser muy valiente hoy en día para decidir quedarte con tu pequeño, a pesar de todo y de todos. Y sé también que habrá momentos muy duros, porque a pesar de lo que se cree, ser mami 24/7 es un ARDUO TRABAJO, sin duda alguna.
      Haces bien en hacer caso omiso a esos "consejos" no pedidos. Nadie podrá quitarte nunca esos momentos que estás viviendo con tu rubio, eres una privilegiada y sé que sabes disfrutarlo.
      Eres un amor, bonita!

      Eliminar
  8. Mira, los hay duros de mollera y no lo entenderán nunca. No te dejes herir por esos comentarios. Que pase rápido el rato que tengáis que estar separadas y que sigas sintiendo esa necesidad de estar con ella, de abrazarla, de respirarla y de quererla a todas todas las horas, poeque ¡es lo más bonito que hay en la tierra! Los que no lo entienden me dan pena, porque se pierden ese sentimiento tan puro y grande que es el amor madre-hija.

    ¡Un abrazo enorme enoooooormeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que no te haya contestado este comentario... Desde 2013! Y cuánto ha llovido desde entonces, eh, Almu? Pero qué poco ha cambiado mis sentimientos. Cuánto sigo necesitando vivir a mi niña, y cuánto me sigue molestando esa gente que se empeña en decirme con qué debo sentirme realizada. Eso sí, cada vez duele bastante menos. Supongo que cada vez tengo las cosas un poquito más claras... Gracias, cielo. Espero que perdones el retraso... Es lo que tiene no ser bloguera ;)

      Eliminar