lunes, 7 de octubre de 2013

Yo decidí aprender

De todo se aprende.

Tú sabes perfectamente que no puedes gustar a todo el mundo. Lo sabes y lo aceptas, a boca grande, con toda seguridad.

Pero entonces llega un día en que te sientes insultada por alguien que NO TE CONOCE DE NADA.

Y tú, lejos de asumir que, simplemente, es una de esas personas a las que, de forma inevitable, no gustas, vas, y te ofendes.

Te duele. "¿Cómo va a pensar eso de mí?"

Te da rabia. "No, no puede ser. Tengo que hacerle cambiar de opinión."

¿¿¿Perdona???

¿No era "lo más normal del mundo"? ¿No lo aceptabas con TOTAL naturalidad?

Pues resulta que no. Que te duele no gustar. Que te entrenaron para recibir halagos, pero no insultos.

Me ha pasado hace poco, hace muy poco. Y cuando a punto estaba de dejarme llevar por la rabia... Yo misma me pregunté: ¿qué es lo que te ofende tanto? No puede ser la opinión de esa chica, si no la conoces de nada, si solo habéis intercambiado algunas frases, nunca superiores a 140 caracteres...

Y descubrí que, realmente, ese insulto no me dolía. Que podía vivir PERFECTAMENTE sin las opiniones de esa chica.

Lo que más me dolía era que alguien, se llamase como se llamase, pensara que soy mala persona.

Y volví a dar otra vuelta de rosca a ese pensamiento, y descubrí que el qué dirán aún importa demasiado.

Y me relajé pensando que YO no me considero mala persona, pero que los otros tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a pensar que lo soy. A sentirse insultados y responder. A pensar libremente, como yo lo hago, y actuar en consecuencia.

Decidí aprender de esto también, y crecer, seguir creciendo...

Demostrarme SOLO A MÍ MISMA cuán buena o mala soy.

Que cada uno decida...

Yo decidí aprender.

9 comentarios:

  1. Yo he aprendido a no dar pábulo al que no me conoce, bien porque no le interesa, bien porque no está capacitado para comprenderme. Por eso, como tú, sigo en mi camino, acompañada de esas personas que sí saben quien soy. Las demás, quedan atrás, como retazos de una película ya editada. Y no hay más.
    A mí me gusta como eres, y a muchos muchísimos más, también. Pero sobre todo me quedo con tu forma de sentir, de ver y de vivir la vida y las personas con las que te cruzas.
    Un besazo, cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decides aprender de todo, incluso de los peores momentos, quedas liberada del rencor y esa es la única forma posible de avanzar. Sé que tú también aprendes de todo, por eso (entre otras cosas) me gustas.
      Encantada de ir en tu camino...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Olé olé olé!!!!!! Me ha encantado. Una vez más una lección de vida......ya lo dijo una tal mamadedos.....es que hay gente que quiere agradar a toda costa y a todo el mundo....y esto es imposible!!!!!!

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! De todo hay que aprender, y resulta que yo no llevo tan bien como pensaba las críticas...

      Eliminar
  3. Carol... lo dijiste perfectamente!!! De todo se aprende... lo importante no es lo que piensen los demás de una sino lo que pensamos de nosotras mismas... si nosotras no nos valoramos... los de afuera son de palo... Y por otra parte, no podemos caerle bien a todo el mundo. Eso es imposible... la riqueza del ser humano radica en la diferencia.

    Me encantó. Besazo, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Pao. Sólo nosotras mismas deberíamos jugarnos, y puede que ni siquiera eso. Estaría bien aceptar aquello que no podemos cambiar, y modificar aquello que no nos gusta y sí es susceptible de cambio...
      Me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  4. Nunca lo había visto desde esa perspectiva Carol. Que cada uno piense lo que quiera que yo se que en esencia soy buena gente. Con mis días complicados, como todos, pero buena gente. Si hago daño nunca será a propósito. Y con eso tenemos que quedarnos. Yo sé que eres buena persona. No lo digo sin conocimiento, eh, alguien que demuestra tanta empatía con el dolor ajeno, con mi dolor, sólo puede serlo. Gracias por compartirte querida. Tú sí que eres grande.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual, Carol. No creo que seas mala persona. Y seguro que no lo creo yo, y mucha gente más. Aunque igual alguien habrá que sí lo crea, igual que lo creerán de mi o de miChico, o del tuyo... No podemos agradar a todo el mundo, es imposible. Lo único que podemos hacer es aceptarlo y pasar página, seguir adelante con los que nos quieren, que seguro que son más que los que nos detestan, solo faltara!! :P Muaaak!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy humano que cueste aceptar el no gustar, a todos nos gusta agradar y es lo que pretendemos hacer desde un primer momento, como tu muy bien dices estamos "programados" para eso, yo creo que por pura supervivencia.

    Yo respeto y entiendo que haya gente a la que no le guste o no le pueda interesar, es lo que hay, me parece estresante intentar tener contento a todo el mundo, demasiado laborioso para mí. Qué me encantaría agradar a la mayoría? Pues claro, pero es que eso muy poco creíble, allá aquellos que se quieran engañar a ellos mismos.

    Personalmente creo que hay gente que se esfuerza demasiado por gustar a todo el mundo y que es esclava de esa pretensión, y que lo único que consiguen es frutrarse.
    El mundo 2.0 no dista mucho del real; habrá gente a la que le caigas mejor o peor, gente con la que no tengas ningún tipo de feeling y que pasará de largo o también gente con la que no te plantees ningún acercamiento.Pero todo siempre merece la pena por los que, como muy bien han expresado por aquí, caminan a tu lado.

    Cómo he sufrito para comentar desde el móvil! ! Jajaja

    Un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar