Estoy cansada de sentirme culpable por prácticamente todo.
Cansada de sentirme juzgada cuando con total seguridad el resto del mundo tiene cosas mucho más interesantes que hacer que juzgarme.
Cansada de tener que justificarme en cada decisión, aunque esa decisión afecte de forma exclusiva a mí y mi familia.
Cansada de formar parte de un capitalismo del que reniego y participo a partes (casi) iguales.
Cansada de no ser yo. Porque sí, señores, yo solo soy yo cuando mi niña está cerca. Esa otra Carol que se disfraza con americana, que acude a reuniones y da palmaditas cuando toca, esa no soy yo. Y lo más importante es que tampoco quiero serlo. No me gusta serlo, no me siento yo.
Cansada de intentar que me creas. A ver cómo te lo explico. No trabajo para sentirme realizada. Respeto que para ti el trabajo sea fuente de realización, pero para mí no lo es. Yo me siento realizada cuando mi pequeña se ríe a carcajadas. Cuando aprende una palabra nueva porque ha decidido repetir las mías. Cuando se atreve a dar un paso más porque se siente segura de mi mano.
Podría seguir eternamente... Pero sé que aún no entenderías.
Yo trabajo SOLO porque necesito dinero para ver crecer a mi hija de forma saludable. Por ningún otro motivo. Sí, sé que me llamas retrógrada por ello, machista y alguna barbaridad más. No me lo considero, pero no soy responsable de lo que tú digas, mucho menos de lo que pienses.
Si es que en realidad estoy cansadísima de estar cansada... De obligarme a dar explicaciones cuando nadie más que mi conciencia las pide.
Ojalá pudiera quedarme en casa con mi niña, verla crecer, disfrutar cada segundo como estoy disfrutando ahora mismo, en mis días de vacaciones (que más sirven para ver cuantísimo me pierdo en el día a día). Y que me dijeras que estoy loca, que ya me arrepentiré, que todos necesitamos "coger aire"...
Incluso aunque tuvieras razón... Me encantaría poder dártela. Somos humanos, nos equivocamos, aprendemos, rectificamos. Pero hoy por hoy, solo quiero sentirme realizada. Ya te he dicho qué es para mí sentirme realizada.
El final de la película El curioso caso de Benjamín Buttones una retrospectiva de todos los personajes, calificados uno a uno con una sola palabra que los define. Esa parte me impresionó, porque yo no encontraba la palabra que me representara plenamente.
ResponderEliminarTú sí sabes cuál es la tuya. MADRE. Es lógico que te sientas y lo vivas así. No todo el mundo estará de acuerdo, pero ¿qué importa? Cada uno es dueño de su propia vida y decide como quiere vivirla.
Sigue adelante y no mires ni atrás ni alrededor, porque estás en tu camino, eso seguro.
Un beso.
Tú lo has dicho. Eso mismo sentí cuando tuve a mi niña en brazos por primera vez. Sentí que todo cobraba sentido, que ahora sí sabía cuál era mi vocación en la vida: ser madre. Si una palabra me define es esa, ninguna otra. Me alucina que "entres" así en mi cabeza... GRACIAS
EliminarMe he sentido tan identificada. Me queda un mes para volver y ya muero de pena sólo con pensarlo. Tenía tantas ganas de que mi peque llegara, tengo tan pocas de separarme de él. Disfruta de tu hija sin pensar en nada más. Acaso hay algo más importante?
ResponderEliminarUn beso
Ya te lo he dicho en Twitter, pero te lo repito. Separarse de tu bebé siendo tan pequeño es puramente antinatural, no hay más. "Tenemos que" hacerlo porque no nos queda más remdio, pero es duro, muy duro. Hace más de un año que yo volví al trabajo después de mi baja maternal y áun, ya lo ves en mi post, duele. Saca fuerzas de él, de tu peque, disfrútalo 100% cuando lo tengas al lado... Y poco más puedes hacer. Ya te lo he dicho también: si necesitas apoyo, hablar, o lo que quieras, aquí estoy.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar. Mucho ánimo ;)
Creo que hacía tiempo que no me sentía tan, tan, tan identificada con un post. Desde la primera letra hasta el punto final, es mi sentir, como me he sentido tantas veces, como todavía me siento muchas.
ResponderEliminarYo ya no doy explicaciones, ni siquiera a quien me las pide. Me las doy a mí misma, y si algún día me las pide se las daré al peque. Al resto ni agua.
No malgastes saliva con quien no la merece. Ojalá las dos, y todas aquellas que lo deseen, pudieran comprobar si están equivocadas o no.
Un abrazote!
Qué mal me sabe que seamos tantas las que sentimos así... Algo falla en el sistema, está clarísimo. Es hora de cambiar mentalidades, al menos para que nuestros peques no lo sufran en su día, cuando ellos sean padres.
EliminarYo lucho más contra mi propia conciencia que contra los demás, porque su opinión dejó de interesarme hace tiempo. Dejan huella con algunos comentarios, eso es cierto, pero al final lo que importa es que mi peque sea feliz, y aprovechar al máximo los momentos que estamos juntas.
Un beso!
Has puesto por escrito lo que pienso desde que tuve mi primer hijo.
ResponderEliminarTotalmente identificada!!!
Con mis hijos es con quien me siento realizada...no lo concibo de otra forma.
Un abrazo,
Alba
Me alegro mucho, de verdad, que te hayas sentido identificada... Al menos cuando compartimos sentimientos el dolor se lleva mejor.
EliminarY me alegro que cada vez seamos más las madres que deciden serlo en todos los sentidos, en el más amplio sentido de la palabra...
Cambiaremos las mentalidades, no me cabe duda.
Gracias por pasarte!
Como te entiendo Carol, has descrito perfectamente como me siento, la primera vez que me separé de mi niña fue el día que empecé a trabajar, y rezaba para que no llegase ese día...Nadie me entendía, y 6 meses después sigo sintiendo lo mismo! A mi lo que me llena es estar con ella, y no necesito nada más. Algunas mamás cuando me dicen eso de que estaban deseando incorporarse a trabajar... Pues no lo entiendo, la verdad. Yo estoy un poco cansada de que me digan que no soy la única madre del mundo y lo de que verás como con el segundo no te comportas así.
ResponderEliminarBueno pues yo que vivía en el trabajo tomé la decisión de luchar por una jornada muy reducida y disfrutar de mi bebé porque para eso decidí ser madre, y aunque antes de tenerla lo tenía decidido después todo cobró fuerza.
Asi que sabes que te digo,que no debemos justificarnos ante nadie, que el premio que tenemos en casa al llegar todo lo compensa! Algunos critican porque todavía no conocen ese sentimiento y no lo pueden entender y los que si son padres pues la que no les entiendo es yo a ellos...
Tu sigue así como eres, sigue tu instinto, y tu hija y tu os enriqueceréis de vuestros momentos juntas, momentos irrepetibles y únicos!
Y si, cuando nos toque mostrar nuestra otra cara, por lo menos tendremos unos bonitos recuerdos que nos ayudan a seguir!
Enhorabuena por ser como eres!!!
Muchas gracias, guapa. Yo sigo pensando lo mismo, o peor, y ya hace más de un año que me reincorporé. Es duro escuchar ciertos comentarios y sentir el vacío, pero como tú bien dices, el premio que me espera en casa lo compensa todo.
EliminarEnhorabuena por haber conseguido esa reducción, con lo que veo por ahí, hasta eso es un triunfo.
La gente que no lo entiende supongo que vive la maternidad de otra forma, yo no les juzgo, pero les pido que hagan lo mismo conmigo.
Gracias por tus palabras, de verdad, así da gusto desahogarse
A mí me pasa algo parecido. Antes de quedarme en el paro, me encantaba ir a trabajar. Me lo pasaba bien y disfrutaba. Cuando me quedé embarazada, lo único en que pensaba es en el bienestar de mi Peque, y poco a poco, el trabajo se fue quedando de lado. Y ahora que disfruto todos los días de mi Peque, de esos avances que dices en tu post, porque por los recortes me han dejado en la calle, la sola posibilidad de volver a trabajar se me hace un mundo. Lo haría, porque hay que comer, pero sólo por eso.
ResponderEliminarCómo cambian las prioridades, verdad?
Te confesaré que, a riesgo de parecer frívola, muchas veces "fantaseo" con quedarme en paro también. La realidad, después, me despierta y la cordura me dice que eso sería peor para mi niña, porque necesita comer. Entonces empiezo a soñar con la lotería... Supongo que es el único consuelo que nos queda a todas.
EliminarAy, la lotería! Hay que ser realistas, aunque eso no quita para que ya tenga repartidos los millones que me van a tocar en el próximo sorteo. Soy como la lechera, eso sí, me cuido mucho de romper mi cántaro.
Eliminar;)
Yo tengo clarisimo que si pudiera, no trabajaría. No por vago, dejado o cualquier otro adjetivo, simplemente porque en mi casa hay dos personajes que SÉ que me necesitan, y también SÉ que yo los necesito a ellos. Además, cuando sean grandes y vayan al cole, por ejemplo, tampoco tendría rato para aburrirme.
ResponderEliminarRespecto a la gente... después de un desengaño brutal con mucha gente de mi familia hará ya casi diez años en los que se me acusó de cosas increíbles, tomé una decisión, acertada o no, pero hasta la fecha, no me he arrepentido ni un solo día de la decisión que tomé: mi familia y mi gente elijo yo, todo lo demás es un nombre, una etiqueta, pero nada más, nada mío ni que me afecte. Aunque me consta que hablan de mi me resulta igual de indiferente que un partido de fútbol, ya que no tienen argumentos ni poder de decisión obre mi vida. El único con ese poder soy yo!
Toma rollo para las vacaciones...
Un abrazo.
No es un rollo, Moisés!!! No sabes cuánto agradezco tu comentario, tu sinceridad, tu tiempo.
EliminarEse tema podemos dejarlo para otro post... Yo también decidí hace un tiempo que YO elijo la gente que quiero a mi lado, me da igual apartar a quienes no me aportan nada, por mucha "etiqueta familiar" que tenga. Quizá por eso valoramos más la familia que hemos formado, la que hemos decidido.
Tampoco yo trabajaría si pudiera permitírmelo, eso creo que ha quedado claro...
Gracias otra vez, gracias, gracias. Aunque cada vez esté más desaparecida, no me olvido de la gente como tú.
Gracias por estar.
Como te entiendo, en mi caso al nacer mis hijos todo tomo un nuevo sentido, por fin la vida cobraba sentido y me sentía plenamente realizada, tanto estudiar para finalmente encontrar mi verdadera vocacion en mis hijos y en mi marernidad ¿noes extraño? Siempre habua buscado desarrollarme profesionalmente dejandome la piel por mi trabajo y estando embarazada de 20 semanas tomaron la decisión por mi, estaba fuera, ahora seria solo para ellos, me alegro plenamente de vivir en mi minipiso porque aunque me faltan metros por todas partes puedo pagar cada mes la hipoteca con un sueldo y disfrutar de los peques cada dia, acompañandolls en todo momento, me siento aforthnada a pesar de no tener dinero para ningún extra, ojala pudieramos compaginar la maternidad con trabajos reapetuosos con el ritmo de los mas vulnerables, pero es complicado, seguiremos luchando.
ResponderEliminarPues aunque suene hasta ofensivo para mucha gente... Creo que en el fondo eres muy afortunada por haber podido disfrutar esos momentos tan imprescindibles, a pesar de, como tú bien dices, no tener "extras". Tienes lo más bonito del mundo, que es tiempo para tus hijos... Lo material al final es prescindible, aunque muchas veces, contradictoriamente, lo necesitemos tanto...
EliminarMil gracias por pasarte, y perdón por lo tarde que te respondo el comentario... Ya sabes, tiempo no es precisamente de lo que voy sobrada...