miércoles, 1 de mayo de 2013

Gracias por comentar

Es verdad, no soy bloguera, como dije hace un tiempo. Pero, oye, le estoy cogiendo el gustillo a esto de desahogarme en público.
Vosotras, que sois grandes blogueras, seguro que habéis olvidado ya el subidón que se siente cuando recibes muchas visitas... Y algún que otro comentario. Ay, los comentarios... ¡Qué caros son! ¡Cuánto cuestan! Esto de Blogger, que es muy chivato, te dice cuánta gente te ha leído. Entonces ves, de repente, que una entrada ha sido visitada 1368 veces (para mí, una pasada, impresionante, increíble, vaya) y tienes... ¡¡¡6 comentarios!!! Sí, seis, incluidas mis respuestas. Y como yo me empeño en ser educada y contestar TODOS los comentarios, resulta que han habido TRES valientes que han dejado comentario.

A ver si me sé explicar... No es que esté obligando a la gente a comentar, que en los tiempos que corren bastante hacen con terminar de leer la entrada completa (estoy más que convencida que muchos no llegan al final, que escribo pocas pero las que salen son siempre demasiado largas...). Pero sí, me encantaría que lo hicieran, aunque fuera para decirme "menudo tostón". Algo que me diga que están ahí, de vez en cuando, o siempre, da igual, pero que están.

¡Ojo! Que los valientes que terminan de leer las entradas y, además, comentan, también merecen mención especial... ¡faltaría más! Son poquitos, así que terminaré rápido.

  • mamatambiensabe y ¡vaya si sabe! Apareció en mi vida en un momento duro... Andaba yo perdida en esto de Twitter, quejándome en vano de mis injusticias laborales... Y entonces llegó ella. Y, de repente, empecé a estar un poquito menos sola. Con ella vino algo de luz, me demostró que solo unidas podremos acabar con las injusticias. Me enseñó el poder de la lucha y me animó a no caer. Y ella, que tantísimo sabe, no sé si sabe que desde entonces se convirtió en alguien fundamental en mi vida (de momento 2.0). Que solo una palabra suya me anima el día, y saber que está (y os prometo que SIEMPRE está), hace que todo parezca mucho más fácil... GRACIAS, Cata, de verdad. Espero ansiosa el achuchón 1.0.
  • El Universo de Lai Ay, ella... Ella siempre me saca una sonrisa, SIEMPRE. Ya sea recién levantada, cuando se lava la cara con las gafas puestas (jajaja aún no puedo quitarme la sonrisa de la cara al imaginarte), o las noches de los lunes, en que compartimos más que un programa de televisión (mención aparte tendrá mi maravillosa #GHmamipandi, por supuesto). Eres grande, única, verdadera. Juntas conseguiremos superar todos esos baches que la vida se empeña en ponernos en el camino, debes estar segura de ello.
  • La morada de Nieves Nuevísima incorporación a la blogesfera y arrasandooooooo. Es impresionante cómo escribe, cómo siente, cómo es. Tanto, que reconozco que a veces me cuesta creer que no es un personaje de ficción, la protagonista de un libro de esos que me absorven desde el primer día. Apareció de repente en mi blog, haciendo una entrada estelar. Y, en muy poco tiempo, se ha convertido también en esencial. ¿Sabes cuando empiezas un libro de esos interesantísimos, de los que no puedes despegarte casi ni para ir a dormir? Pues eso me pasa con ella. Se hace querer desde el minuto uno. Grande, muy grande. Auguro una carrera meteórica, en breve la vemos firmando libros en Sant Jordi, al tiempo.
  • mis2monstruitos Porque también de papis vive Twitter... Moisés es especial lo mires por donde lo mires. Padrazo donde los haya. Divertido a tope, optimista y muy detallista. También él siempre está, siempre comenta, aunque sea para levantar el dedito y gritar... ¡presente! Seguro que es porque también él sabe cuán importante es recibir un comentario, cómo te llena de energía para seguir... Gracias, de verdad.
  • La mamá de mi rubio Hablamos poquito, pero sé que está. Divertida y cariñosa a partes iguales. Necesito más tiempo para seguir descubriéndola y hablar de ella... Pero merece también estar aquí, porque también es de las valientes que comenta. Gracias, guapa!
  • Mamá (Contra) Corriente No me extenderé con ella... Porque ella merece un post para ella solita. Grande como la que más. Inteligente, sensible, siempre pendiente de mí... Demasiado confiada a veces (ojalá nunca deje de serlo, es parte de su encanto). Mujeraza, madraza, y todos los "-azas". Solo le falta creérselo un poquito más ella misma. GRACIAS por tantos consejos, por escuchar siempre, a cualquier hora.
¿Lo ves? La lista es cortita... Hay algún comentario más, pero o son aislados o es una "relación" que acaba de empezar, por lo que tal vez más adelante reciban otro post...

Me encantaría que la lista creciera, porque todos tenemos algo de exhibicionistas cuando nos decidimos a publicar pensamientos. Me encanta recibir comentarios, por supuesto. Pero lo que más me gusta es lo que me aporta este mundo 2.0, en que el anonimato diluye los miedos y nos permite compartir lo más profundo sin temor a sonrojarnos.

Os doy las gracias desde aquí, chicos, sois una tribu perfecta.

P.D. Mi #GHmamipandi... GRACIAS por las risas, por las "paranoias", por la diversión, por sacarme una sonrisa en días en que parecía imposible. Nos cambian a los jueves, pero ahí seguiremos, ¿no?

23 comentarios:

  1. Quiero ser la primera en decirte que lo más importante es tener a tu lado a personas que te quieren de verdad, que te dan la mano cuando más lo necesitas, que dejan todo por acompañarte. Que SABEN VIVIRTE. No importa el número, solo la autenticidad de sus sentimientos.
    Es preferible tener tres comentarios escritos desde el corazón que 150000 visitas y 88 comentarios, sin incluir los de uno, del tipo jijijaja.
    Para mí tú eres de los regalos más GRANDES que me ha dado este Otro Mundo. Solo por eso, porque estás ahí, porque me lees, porque conectamos, porque me sientes, porque sabes vivirme... ya he triunfado.
    Gracias. Te quiero, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está ella, la primera, si es que no podía fallar... Jiji ¿Ves como pareces no real? jajaja Hemos conectado, tienes toda la razón, pero es que contigo es tan fácil... Eres una crack, no me canso de repetírtelo. Muaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Ahhhhhh la que hace cocinas con cajas de cartón se me ha adelantado!!!!!!
    Pues sí que es agradable recibir comentarios, sobre todo porque si no están puedes llegar a pensar en dejar esto o en escribirlo para ti, porque total, si nadie tiene nada que decir... aunque sea un: cansino...
    Llevo poco tiempo por aquí, y para mi, tanto tu blog, como tú, sobre todo TÚ, son una forma de estar cerca de buena gente con cosas interesantes que decir, algo que a veces brilla por su ausencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves? Divertido y sensible, si es que no se me escapa una... jiji Gracias, de verdad, por pasarte y COMENTAR. Tienes razón en lo que dices, más de una vez me he planteado dejarlo, si total, no es un blog puramente hablando, solo es como un "diario personal"... Pero mira, me encanta que de vez en cuando me acompañen, aunque sea emocionalmente... Egoísta que es una.
      P.D. Es que la de las cocinas con cajas de cartón es muuuuyyyy rápida! jaajjajja

      Eliminar
    2. Perdonad que me meta, ehhh? Jajajaja Es que de las personas que me interesan estoy MUUUUUY pendiente. Y ti también te tengo atado muy corto, ya ves, jejejeje

      Eliminar
    3. jajajajaja Puedes meterte, que de eso se trata, de comentar!!! jajajaja Sois los mejores. Muaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Mi Carol. .. aún recuerdo ese cruce de mensajes directos cuando te animaste a abrir este TU rinconcito.

    Es para mi un gran honor, no sólo estar en este post, sino contar con tu amistad. Nos hemos dado grandes ánimos y nos hemos apoyado mutuamente, y es lo que hacen las verdaderas amigas. Espero muy pronto poder darte ese achuchon. Por ahora te dejo mi abrazo de oso virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el honor es mío... ¡¡¡Si has sido mi "mami" virutal!!! Gente como tú hace que todo valga la pena, incluso desnudarte en público y que nadie te haga ni caso... jiji
      Creo que nunca sabré agradecerte lo suficiente todo lo que me has dado en tan poco tiempo y a tanta distancia. Muaaaaaaaaa

      Eliminar
  4. Tooooma entradaza positiva! Ahi se demuestra la pasta de q estas hecha nena y es que es de bien nacida ser agradecida... pero no hacia falta, tu tambien eres una persona muy importante en mi vida y no solo en el 2.0.
    Gracias a ti por compartir tu mundo interior con nosotros, y en mi caso por darte tanto y por recibirme siempre como una hermana: da igual la hora o el momento, la risa o el llanto, con las sonrisas de nuestras princesas o nuestra interminable lucha laboral.
    Porque ya sabes donde encontrarme y porque espero que siempre estes ahi, llueva o nieve, sea lunes o jueves... Quiero vivirte forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaaaaaa Por supuesto, ¡¡¡aquí me tienes!!! Espero que pase pronto la racha y verte más a menudo por Twitter... Se te echa de menos. Un besazo enorme a ti y a la princesa de la casa ;)

      Eliminar
  5. Yo no soy bloguera, no tengo tiempo ni imaginación, pero me encanta leeros. He aprendido muchísimo de maternidad. Ojala os hubiera leído embarazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy bloguera, al menos no como las grandes... Y también llegué a este mundo de la blogesfera más tarde de lo que me hubiera gustado.
      Eres bienvenida, por supuesto, ser bloguera no es requisito imprescindible, ¡faltaría más! Te acabo de descubrir, pero seguro que en tiempo te añado a la lista.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Yo no soy bloguera, no tengo tiempo ni imaginación, pero me encanta leeros. He aprendido muchísimo de maternidad. Ojala os hubiera leído embarazada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni falta que hace! Estamos aquí para compartir experiencias... Mediante la vía que sea.
      A mí también me da rabia no haber descubierto a toda esta gente en mi embarazo... Y los primeros meses. Pero nunca es tarde!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La lista crece, poco a poco.
    Hola, soy nueva por tu blog. Te descubrí hace uns días y te guardé para un ratillo de tranquilidad. Acabo de repasarte de arriba a abajo, y me has gustado, así que con tu permiso or aquí me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Encantada de tenerte por aquí! Yo también hace poquito que te descubrí, y aún ni he tenido tiempo de profundizar (intento no dramatizar, pero en serio que a mi día le faltan horas...)
      Gracias por comentar, por supuesto! Jiji

      Eliminar
  9. Pero cómo puedes ser tan maravillosa!?!?!?! Sin duda, para mi eres una de las grandes sorpresas de este 2.0! Yo tampoco soy una gran blogger, el rincontcito de mi rubio es pequeñito pero creo que acogedor, y me gusta la sensación de que aunq pasen pocos amigos, lo hagan con cariño hacia nosotros. Y por cierto, tú tampoco eres muy de comentar!! jajajajajajaja!
    Creo que no te he dicho nunca que cuando te conocí, gracias a la #GHpandi primera, me leí tu blog desde el principio y quedé prendada de ti. Quizá no lo demuestro demasiado porq estoy algo despegada de este mundo ya que el rubio me lleva loca del tó, pero te lo digo de verdad y de todo corazón, estoy encantada de contarte como amiga virtual, y me encantaría poder desvirtualizarte próximamente. Creo que así esta "relación" solo podría mejorar. Eres un sol de persona, y me encanta estar por aquí contigo!!! Un besazo enorme, presiosa!!!! Muaaaaaaaaak!!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Ay, que me has pillado... Te seré sincera. No me da la vida para leeros todo lo que quisiera... Pero prometo organizarme mejor porque quiero conoceros mejor y comentar mucho!
    Gracias por este comentario, me sacas los colores! La desvirtualización es difícil, creo que estamos todas lejos... Pero seguro que algún día lo conseguimos!
    Un beso grande a ese rubio bonito!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una de la mil y pico visitas pero q enseña poco la patita, no x falta de ganas si no de tiempo. Y por q siempre leo desde el movil, el cual no siempre pone de su parte.
    A ver si oreganuzomi vida de una vez y me da tiempo de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré un secreto: mil y pico solo tiene una entrada, eh??? Pero como quería darle un poco de dramatismo, fue la que puse de ejemplo jajaja
      A mí me pasa como a ti, leo desde el móvil y es difícil contestar a veces... También me he propuesto organizarme y ponerme al dia con todo.
      A mí me vale con este comentario, ahora sé que andas por aquí. Gracias!!!!!!!

      Eliminar
  12. Q entrada tan bonita! Yo he leido alguna de tus entradas y siempre me han gustado pero necesito mas tiempo para comentar blogs, es mi deuda pendiente con la blogosfera
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues nada, por mí no te preocupes, me conformo con que me digas que te ha gustado lo que has leído! De deuda nada, no te obligues, todo saldrá solo.
      Saludos!

      Eliminar