miércoles, 22 de mayo de 2013

Llámame sectaria

Llámame sectaria. Talibana. Fundamentalista. Podría decirte que no me importa, pero no es del todo cierto. Me hiere.

Es bien cierto también que los grandes cambios en la humanidad han venido acompañados de críticas, persecuciones, insultos, palizas y hasta hogueras. Así que, mirando el lado positivo, tú y tu séquito (seguro que esta palabra sí te encanta) me estáis dando alas. EL CAMBIO SE ACERCA.
¿A dónde va ese cambio? A una vida con amor, a un futuro sano psicológicamente hablando, a unos hijos que hablen con orgullo de sus padres, no con rencor.

Si los nombres que les han puesto a los conceptos no te gustan, no los uses, es fácil, muy fácil. O mira hacia otro lado, hay cosas hermosas que seguro no te hacen enfadar tanto.

Aún me dan vueltas en la cabeza algunas de tus barbaridades. Y eso que yo estoy segura de lo que hago. Imagina el daño que puedes causar con tus palabras a mujeres, madres primerizas, perdidas. No sé si podrás imaginarlo, porque eso supone EMPATÍA, e intuyo que esa es otra de las palabras que te ofenden.

Podría decirte que, para mí, dejar llorar a un bebé hasta la extenuación es una especie de maltrato. Y entonces creerías que te estoy faltando el respeto.

Se cometen atrocidades en nombre de una disciplina que, sinceramente, a nosotros, a toda una generación, tampoco nos ha ido tan bien, a juzgar por el número de veces que vamos a psicólogo, psiquiatra, coach, llámalo como quieras (se te da mejor que a mí).

Entiendo que os dé miedo esta forma "diferente" de crianza, porque todo lo nuevo asusta, porque nadar contracorriente siempre fue visto de locos. ¡Mira! También puedes llamarme loca.
Pero no vas a hacerme cambiar de opinión. Tus palabras me hacen daño, pero también me dan alas. El cambio es más necesario que nunca. No voy a dejar de fomentar el respeto, la empatía y la solidaridad. Solo así la generación de mi hija vivirá en armonía, aunque la llamen "hippie" o sectaria.
Quiero criarla en la tolerancia, para que jamás salgan de su boca palabras como las que tú has escupido. Intuyo algo de rencor o frustración... pero no seré yo quien te juzgue.


*Aviso: Esta entrada va dedicada a la autora de un post ofensivo que no voy a nombrar, evidentemente, pues no quisiera hacerle más publicidad de la que ya ha conseguido. Su objetivo se ha cumplido.
Pido perdón a quien no entienda... Sé que os creará curiosidad. Seguro que si indagáis sabréis de quién hablo. Para mí, no merece más que estas palabras que, como siempre, son mi desahogo necesario.
No es bueno acumular enfado, podría convertirse en ira...

13 comentarios:

  1. Gran desahogo, preciosa. Haces bien en no nombrar, para qué? Para darle más publi? No, hija, no, ya no más!
    Por lo demás, nosotras estamos muy seguras de lo que hacemos, pero tienes toda la razón, lo comenté en algún post antes, luego llegan mamis primerizas explorando la bloggesfera, ven que esta chica está arriba de un ranking de mamás, ven que tiene un libro, y le harán caso, y es una pena.
    En fin, hay quien hace lo que sea por levantar polémica, conoces el dicho de "que hablen de mi, aunque sea mal, pero que hablen", verdad? Pues creo que a eso ha jugado. Y por lo visto parece que le ha salido bien. Yo también he sucumbido, pero solo a hacer una llamada al respeto.
    Un besazo enorme, reina!! Muaaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferí no comentar, ya le sumé "visitas", solo faltaba sumar comentarios... ¡Para alimentar más su ego! No, prefiero desahogarme aquí, en mi espacio, para los míos, los que me entienden... Me da pena que haya gente capaz de usar la falta de respeto para ganar seguidores, compradores de libros, fama... lo que sea. Pero dice mucho de ellos, eso también es verdad.
      Por mí, tema zanjado. Muaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Lo suscribo todo aún sin conocer qué lo provocó. No es necesario. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que te ahorras, guapa. Quedémonos con lo bonito, lo que hace daño bien lejos, no sea que se nos contagie... jeje
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Cada vez que te leo veo tu alma. Me encanta la transparencia y el amor que emites incluso cuando te indignas. Yo llegue tarde a la polémica, pero al igual que a ti lo que más me sorprendió fue la cantidad de comentarios de apoyo. ....que triste es la ignorancia cuando es guiada por la soberbia. Estoy desde e móvil y me toca como Anónimo. Catalina de Mamatambiensabe. Tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Cata, ¡si es que eres un amor! ¡Qué bonitas palabras me dedicas! La primera frase me ha marcado, que lo sepas.
      Yo llegué tardísimo también... y he dormido menos de cinco horas por su culpa. No pude parar hasta que terminé todos los comentarios, a cada uno más ofendida, más indignada. Por eso necesité el desahogo, tenía que sacar esos pensamientos... ¡no me gusta tenerlos!
      Me asusta que haya gente capaz de cualquier cosa por la fama, pero sé que, desgraciadamente, es la vida. Por eso trato de cambiar al menos mi entorno.
      Un besazo enorme, bonita (por cierto, sí salió tu perfil, incluso desde el móvil...)

      Eliminar
  4. Ante todo disculpas por si mi tweet te ha molestado, ya que no era para nada mi intención, sino un comentario de lo que había visto.
    Mi opinión, es muy clara, igual que quien conduce un Ferrari no puede considerarse un F. Alonso, alguien que escribe un libro, yo no lo considero un escritor. Eso es algo más serio, palabras mayores.
    Por otra parte, considero básico siempre el respeto y cuando me uní a este mundo la seguía, ya que consideraba que al estar arriba en el ranking de madresfera presupuse que era interesante. Uffff que equivocado! Leí varios posts y no me transmitía nada ni me entretenía ni nada. Además la forma de tratar los comentarios, o ni tratarlos, me pareció digno de otros tiempos cacequiles y con demasiado ego y creedora de poseer la verdad absoluta.
    Así que no leí nada más hasta ayer, me mataba la curiosidad, y bueno, por lo visto ha aumentado el tono maléfico para recuperar el trono perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada me ha molestado! Sé que el tema cansa, y que cuanto más hablamos de ella más crece su ego... Pero te juro que anoche sentí tanta indignación al leer su post (también me pudo la curiosidad...), que necesitaba sacarla de alguna forma.
      Yo ni siquiera la conocía, ni siquiera estoy en madresfera porque eso de los ranking no me gusta nada, yo solo sigo a mamis/papis con los que en algún momento he coincidido, he reído o me ha transmitido algo.
      Esta chica, y alguna otra más que disfraza de ironía la falta de respeto, no me interesan nada. Mi momento Twitter es para reír y compartir, no para pasarlo mal.
      Gracias por leerme, Moisés, a pesar de ser más de lo mismo...

      Eliminar
  5. Que decirte nena! Que las y los que me conoceis sabeis que para mi lo primero es el RESPECTO y la maxima del 'vive y deja vivir'; yo he criado a mi hija siguiendo simplemente al sentido comun y lo que cada situacion ha demandado.
    No se si su post esta motivado por algo que pudiera tener explicacion o simplemente por conseguir mas visitas o vender mas libros: lo que no tienen justificacion son las faltas de respeto y mucho menos la intolerancia y estupidez (no he encontrado otra palabra) de muchos de los comentarios de apoyo.
    Y para ti decirte que tu blog es tuyo y esta para eso: compartir los buenos sentimientos y desahogarte cuando lo necesites, porque aqui estamos nosotros para leerle y vivirte... Es mejor no quedarse los malos rollos encima, pueden llegar a herirnos...
    Un besote gordo nena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has fundado la "respectmami", eres muy grande!!! La clave creo que está en eso que dices, hacer cada uno lo que le dice su instinto, coger de aquí y de allí, cada niño es un mundo y cada mami/papi también. Evidentemente, ella quería levantar ampollas y que se hablara de ella, ¡vaya si lo ha conseguido! Por mi parte no voy a nombrarla más, ni a ella ni a sus aberrantes palabras.
      Gracias por apoyarme siempre, preciosa.

      Eliminar
  6. Aquí estoy. He necesitado un poco de descanso para visitarte, y tiempo para decidirme por mi "EXCUSADO" de mañana. Me gustaría que lo leyeras algún día.

    Tu post de hoy... No quiero irme a la cama sin decirte, una vez más, BRAVO. Y que me gustaría que ciertos editores esclavizados por la maligna industria del todovalesivende tuvieran una catarsis de conciencia al leer lo que el otro día parió su criatura y lo contrastaran con tu forma de escribir y expresarte.

    Voy a darte mi opinión sobre el tema. Llevo varios años en el mundo de la edición y jamás había visto tanta majadería literaria. Al margen del fondo, que es de lo que todo el mundo habla y que tú has definido con magistral talento y elegancia, yo me voy a fijar en la forma y en las "formas". Me parece patético que una neoescritora borracha de su recién encontrada y miserable cuota de poder se permita el lujo de hacer disertaciones sobre lenguaje, demostrando una ignorancia supina y poniéndose además en ridículo. En ridículo, sí, porque lo último es que se ha defendido alegando que solo quería hablar de "jerga eufemística" (cuando "de toda la vida" son NEOLOGISMOS ) y demostrando encima que no es buena crítica ni siquiera analizándose a sí misma al negar el propio sarcasmo.

    Fui yo el inicio de tanto comentario en twitter, pero al decir: "Una cosita... ¿podemos dejar de pisar a l@s demás y dejar que cada un@ hable y sienta la p/maternidad como quiera? #egobloggersno #respeto" me refería a TODOS los que se dedican a cuestionar a los demás desde sus artificiales tronos. Entonces muchas personas con las que tampoco estoy de acuerdo aprovecharon para hacer su guerra. Tuve un montón de favoritos que no quería tener y comentarios malababa mencionándome. Me despedí con otro mensaje, varias horas después: "Sólo quiero decir a TODO el mundo que nos ayudemos, no nos "ridijuzguemos" mutuamente. Hay un solo país (MATERNIDAD) y varias lenguas. Cada madre quiere SIEMPRE lo mejor para su hijo... RESPETO". Y no hubo tanto seguidor. Yo me pregunto... ¿No será que algunos están más interesados en la polémica?

    Afortunadamente, coincido contigo en la inevitable llegada de un cambio de conciencias. Y añado que torres más altas han caído. Por su propio peso.

    Un besito y a descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, me dejas sin palabras. ¿Qué te digo yo ante semejante sentencia? Si lo has dicho todo tú... Secundo 200% cada una de tus palabras, incluso la de los editores! jajaja
      Lo dicho, esta chica no merece más tiempo. En todo caso, ha servido para unirnos aún más. Yo no pienso darle más publicidad, desde luego.
      Voy a pasarme por tu morada, a ver qué puedo retomar antes de la gala de GH... Que a tu ritmo fijo que me quedo a medias jiji
      No puedo dejar de darte las gracias porque siempre siempre estás, siempre con el mejor consejo y la mirada más bonita.
      Gracias...

      Eliminar
  7. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar