sábado, 4 de mayo de 2013

¡Sorpresa!



Sé que a muchos esta entrada os parecerá absurda, puede que hasta evitable. Si es así, perdonadme de antemano.

Es que la emoción me hace gritarlo... ¡¡¡Voy al concierto de (mi) Alejandro (Sanz)!!!

Si no os pongo en antecedentes no vais a entender nada, lo sé.

Alejandro es para la mayoría de la gente un cantante. Bueno o malo, puedes pensar lo que quieras. Un cantante también evitable para muchos. Para mí, durante mucho tiempo, lo fue todo. Sé que corro el riesgo de parecer superficial (hasta chiflada, soy plenamente consciente).

Hace 20 años, cuando mi vida se derrumbaba por completo (Madre ausente), aparecieron él y sus letras. Él y su música. ÉL.

Yo tenía 13 años y una perspectiva de vida bastante negra. Y él lo llenó todo de luz, de amor a raudales, de ternura, de vida. Supongo que fue un mecanismo de defensa, pero se convirtió en mi refugio. Sé a ciencia cierta que si no hubiera pasado horas y horas encerrada en mi habitación escuchándole me habría vuelto loca.
Mi vida empezó a girar alrededor suyo. Lo sabía todo de él, mi habitación se convirtió en un santuario con sus fotos por todos lados. Hasta enseñé a mi sobrina (que por entonces tenía unos 2 años) a decir "tito Álex" cuando lo veía en la TV (lo sé, visto desde fuera puede hasta catalogarse de obsesión).
No sé si entenderéis, o si al menos os podéis hacer una idea de qué significaba para mí.

En fin, que 20 años después sigo quedándome totalmente petrificada cuando le escucho hablar. Es como si me hipnotizara. Para mí es "volver a casa", a mi refugio, a donde te sientes realmente en paz.

Bueno, como los antecedentes ya están claros, os explico a qué viene este post.

Llego a casa. Mi marido me dice que no puede esperar más, que me da el regalo del Día de la Madre que debía darme mañana. Genial, me encantan sus regalos. Lo abro. Una caja de cartón preciosa, me servirá para guardar algo (aún no sé qué) seguro, pienso. En la tapa, una nota de su puño y letra: "pide un deseo". Alucino. ¿Deseo? No deseo más que pasar muchas muchas horas con él y mi niña... Abro la caja. Y ahí, boca arriba, encima de montoncitos de papel de regalo hechos bolitas, las entradas. "Alejandro Sanz. 30/05/2013", he leído. Y no he sabido reaccionar... Sí, he llorado.
Enseguida mi mente se ha puesto a dar vueltas. ¿Con quién voy a ir? Nunca hemos salido los 2 solos desde que nació la peque. PORQUE NO HEMOS QUERIDO, que quede claro por si las moscas. Sabía que no iba a ir con él y en esa caja habían 3 entradas... Entre lágrimas le he mirado espectante. Y ha dicho el nombre de mis 2 amigas más importantes. No entendía nada... "¿Van a pagar más de 60€ para acompañarme?". "Sí, he hablado con ellas y están encantadas".

En serio, sé que habrá mucha gente que no entenderá el por qué de tanta emoción... Pero para mí es tremendo.

Hace pocos días hablábamos de eso de salir sin la niña. Yo le comentaba la verdad, de momento no me apetece. No es que no pueda, es que no quiero pasar un segundo sin ella. Ya vendrá el tiempo en que me apetezca, pero de momento, no. "Solo me despegaría de ella (un ratito) para ir al concierto de Alejandro", le dije. Supongo que algo se activó en su cabeza, y aquí están las entradas.

Pero no solo eso. Se puso en contacto con mis amigas, les preguntó si querían, si estaban dispuestas a pagar, porque es bastante caro... ¡Y dijeron que sí! A pesar de no estar en el mejor momento económico... A pesar de que el concierto sea un jueves y al día siguiente madruguen... A pesar de todo, ¡han dicho que sí!

Pues eso, que han estado días "maquinando" a mis espaldas, solo por hacerme feliz. Por verme sonreír.

Me siento tan afortunada...

Por él, que se empeña en que siga saliendo el sol cada día.

Por ellas, que, a pesar de los pesares, siempre salen corriendo a socorrerme si lo necesito.

Y por esta vida que (más vale tarde que nunca) ha empezado a compensar el sufrimiento...

Gracias, vida. Mil gracias.

17 comentarios:

  1. Me alegro mucho por ti!! Yo he ido a un par de conciertos suyos con la que ahora es la mamá de los peques, y aunque no es mi estilo debo reconocer que hay canciones que me llegan al corazón. Además, me hace gracia porque justo el viernes en fb empecé con mi particular viernes dando la nota, pero solo en facebook, e inauguré la sección con Mi soledad y yo.
    Un abrazo y a disfrutar.
    Nosotros tampoco hemos sin ellos pq ahora queremos estar siempre que pidamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Has sido el primero!!! Graciassssssss Yo le adoro, como has podido comprobar. Y mira que yo pensaba que a ti no te gustaba... Creo recordar un comentario tuyo diciendo algo así (pero es muy probable que lo haya entendido mal, o que fuera ironía... si es que paso tan rápido por Twitter que se me mezclan las cosas).
      Voy a buscarte en fb, no sabía que estabas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo fui con mis dos mejores amigas de la adolescencia a un concierto hace un par de años !
    Te comprendo! Fue como regresar a esa época!
    Lloré como una quinceañera sobre todo en los temas de viviendo deprisa, de los álbumes de aquella época.
    Enhorabuena por el marido que tienes, y por las amigas. Debes ser muy buena gente para que la gente te quiera así.
    Ya nos contarás!
    Quiero todos los detalles y los bises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos muchas las que suspirábamos por él... jijiji Para mí va a ser increíble, lo sé. Lo de llorar es algo seguro, vamos, ¡si ya he llorado solo de pensarlo! Es volver atrás, pero desde la tranquilidad y seguridad que dan los años. Bua, si es que me pongo nerviosa de pensarlo! jajaja
      Gracias por tus palabras, la verdad es que me siento muy afortunada por la gente que me rodea. Y no dejo de dar las gracias ni un solo día...
      Te lo explicaré todo, todo y todo. Aixxxxxxxxxx

      Eliminar
    2. Llévate un mechero para las lentas jajaja...

      Eliminar
  3. AY MI NIÑA, CUÁNTO ME ALEGRO POR TI!!!!!!!

    Otra vez casi me haces llorar, porque he comprendido perfectamente la cantidad de cosas que implica ese regalo, ese concierto, ese momento que has vivido y el que vas a vivir el próximo día 30. Me alegro INFINITAMENTE por ti, y me encanta saber que la vida cuida de las personas buenas, que sabe qué teclas hay que tocar para que se levanten tras las adversidades y aprendan que en el camino se van a encontrar de todo, pero que MERECE LA PENA continuar y seguir viviendo.
    Me parece sencillamente maravilloso que tengas a tu lado a una persona que sabe AMAR tan bien, con esa generosidad, esa entrega, esa sensibilidad... DISFRUTA EL MOMENTO, pequeña. ATESÓRALO y VÍVELO con toda la intensidad que puedas.

    ¡Y arriba Alejandro por saber llegar tan certeramente al corazón más sensible!

    Te mando un montón de besos y más sincera enhorabuena por todo IMPORTANTE que te rodea.

    Por cierto, me alegro de haberte animado a escribir esto. No me puedo creer que a alguien no le parezca "pura vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, a quien no le guste... Que no lea! jiji Si es que aquí es sencillísimo, no como en la 1.0...
      Tuve mucha suerte de encontrarle, eso lo tengo clarísimo, y te juro que no hay día que no dé las gracias por ello. Lo merece todo y más, dio un giro tan radical a mi vida que aún a veces me da miedo que se trate de un sueño.
      Yo por mi parte seguiré cuidando de ese amor porque sé que no es lo común, que no hay dos como él.
      Gracias por pasarte y comentar, de verdad. He leído tu últlimo post, no he comentado porque me dan una pereza horrible los concursos (no me lo tengas en cuenta, porfi), pero desde luego, y como siempre, me ha encantado. Enhorabuena por esa obra de arte, espero que no te olvides de mí cuando seas una famosa escritora... jajaja
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Toooma! A este hombre le vamos a poner una plaza o calle! Un monumento seguro! Me alegro mucho de que alguien como tu este con un hombre asi, de la cabeza a los pies, que te haga tan feliz. Tus amigas pues otras dos joyas, cuida esa amistad porque merecen la pena...
    A mi Alejandro tambien me marco esa epoca de preadolescencia y todavia siguen gustandome muchas de sus canciones; asi que nena, a disfrutar esa noche, te la mereces por lo gran mami que eres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Se está partiendo con tu comentario! jajajaja Pero sí, cielo, sé que parece hasta irreal, mis propias amigas lo dicen. Tuve suerte, muchísima suerte, de cruzarme en su camino, ¡Le adoro!
      Disfrutaré el concierto seguro, ¡ya os contaré! muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. La vida te sigue compensando con sonrisas y sorpresas, esas lágrimas del pasado. Cuanto me alegro por linda. ... te mereces ese momento y tu pareja no lo ha dudado ni un minuto.

    Disfruta en grande!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cata. Él dijo "nunca llueve eternamente" cuando nos conocimos, "ya te toca ser feliz" y vaya si lo está cumpliendo... Mucho más de lo que creo que merezco, la verdad. A veces pienso que nunca podré compensarle lo suficiente

      Eliminar
  6. Creo que voy a empezar a leer tus post con el clinex en la mano, porque siempre consigues emocionarme... no puedo más que decir que me alegro muchísimo, ya no por el concierto, que es un regalazo, sino por la persona tan increíble que tienes al lado.
    ¡Que disfrutes mucho de ese regalo tan especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Que esta vez no era triste... Pero me alegra leerlo, porque eso significa que he conseguido transmitir toda la emoción que ahora mismo me come!
      Es un amor de hombre, no voy a negarlo. Y un padre excelente. No puedo pedir más ;)

      Eliminar
  7. Un altar a tu maromazo jejeje. No soy mucho de ese tipo de música, pero he de reconocer que con 12 o 13 años fui a verlo en concierto y me lo pasé genial. Disfruta mucho que para eso esta. Me encanta leerte!! Transmites tanto que cada post es un mar de sentimientos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias! Aún alucino cuando me decís que os transmito tanto... Ni en mis mejores sueños pensé que sería así. Eso calma un poco mi vocación de escritora frustrada.
      Disfrutaré a tope del concierto, lo prometo! Jiji
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me alegra muchísimo que vuelvas a ver a Alejandro Sanz en concierto... Aún recuerdo las historias que "vivimos" con Alejandro Sanz... lo que me costó conseguir las entradas de un concierto privado de 300 personas de Alejandro Sanz para que pudiéramos ir, la sorpresa que preparé para q no supieras nada hasta verlo y que, por cabezona, tuve que enseñarte las entradas porque sino no vendrías...
    No te escribo para decirte lo mucho que te he querido y te querré siempre... no te escribo para reprocharte nada... te escribo para despedirme... porque cada vez que te leo acabo llorando... porque cada vez que te leo te echo más de menos... porque cada vez que te leo duele más...
    Te deseo, desde el fondo de mi corazón, la mayor felicidad en esta vida... has sido un pilar muy importante durante 12 años de mi vida y no te olvidaré nunca, pero tú nunca olvides que en tus años duros tb hubo gente que te quiso, que te quiso muchísimo.
    Un abrazo enorme,
    Mita.

    ResponderEliminar
  9. Ay, Mita, nadie ha dicho que lo haya olvidado...
    Es verdad que mi memoria me juega malas pasadas, pero hay cosas que se clavan en el alma y no se van.
    Te llegó el amor demasiado pronto para que tus amigas aún de adolescente entendieran. Escogiste el amor y seguro que no te arrepientes (ahora que estoy enamorada de verdad sé lo que es... y entiendo bastante mejor). Igual hoy ves que no era necesario escoger, pero la vida viene como viene, y recuerda que todo pasa por algo. Siempre.
    A pesar de que el destino nos separara, no tengo por qué olvidar que hubo un día en que hiciste todo lo que estuvo en tu mano por hacerme sonreír. Y te lo agradezco, por supuesto. Eres el buen recuerdo de mi adolescencia, eso no puede olvidarse.
    No quiero que llores con mi blog, o al menos no por tristeza, de emoción sí "te dejo" llorar.
    Estoy por aquí, no sé exactamente qué necesitas, ni si podré dártelo, pero por aquí estoy...

    ResponderEliminar