Quizá podría resumir este 2013 como un año "vitualmente movidito".
Empecé dejándome llevar por esa euforia de bloguera primeriza, viviendo en un estado de inopia permanente, donde todo era paz y amor. Abierta en canal ante el mundo 2.0, fui descubriendo personitas adorables que ahora mismo puedo calificar de imprescindibles. Verás que brilla resplandeciente en mi blog, mi Ohana 2.0. (Schhhhhhhhh... no lo nombres muy alto... que esta palabra parece despertar a la bestia... y me muero de la pereza, para qué te voy a engañar...)
Está ya demasiado dicho eso de "no voy a nombraros a todas porque seguro que me dejo a alguna", pero debo repetirlo, tendréis que perdonarme.
Ha sido el año de la #GHmamipandi, risas por doquier, olvidándonos de la vida real por unas horas, compartiendo algo más que opiniones, forjando lazos.
El año del #yomemimo (confieso que lo empecé yo y originalmente era #YAmemimo, pero las chicas siguieron con el #YOmemimo y es muy difícil empezar una discusión en 140 caracteres...), donde descubrimos que nunca es tarde para cuidarse, y donde la gran maestra Virginia (@aranda_virginia en Twitter, por si gustas) nos enseñó truquitos para hacerlo mucho más fácil.
También el año de la #donutsmamipandi, porque el placer de un dulce no puede quitártelo nadie... y es mucho más enriquecedor cuando lo compartes...
Como en todo balance, también hay una parte negativa... La decepción 2.0 también hizo su aparición en este 2013. Desperté de golpe de esa fase de "ensueño", cual principio de relación, cuando vi la cara más amarga de esta otra versión de vida. "Blogstars" y "tuitstars" capaces de insultar, humillar, boicotear y maldecir sin despeinarse siquiera, si con ello pueden ganar algunos seguidores.
Te juro que me costó horrores comprender, de hecho creo que no lo conseguí del todo. Empecé a entender cuando supe que puede ganarse dinero con un blog. De nuevo el maldito dinero sacando lo peor de la gente.
¡Ojo! Que incluso de esa decepción aprendí y saqué mucho positivo: hice limpieza en mi TL (qué tranquilidad, dios mío...), empecé a darle a las cosas la importancia justa que tienen, no más, y, por qué no decirlo, ahora tengo los ojos mucho más abiertos y la boquita algo más cerrada.
Acabaré diciendo que 2013 ha sido el año de mi primera (y única, de momento) desvirtualización. Poner piel y voz a alguien con quien has compartido tanto es, sencillamente, indescriptible. Gracias, Bea, por esa tarde de risas mirando al mar.
Venga, va... No puedo acabar el balance sin rendir un pequeño homenaje a esas personas que ya he descrito como mis imprescindibles. Entre otras cosas, porque si no las conoces ya va siendo hora de que las sigas... Son lo mejor de lo mejor.
(Aviso para navegantes: el orden de esta lista se debe exclusivamente al orden de aparición en mi Twitter, no es un orden de preferencias. Adoro a todos por igual)
- @mamatambiensabe Si me conoces ya sabes que la adoro, sin más explicaciones. Es mi ángel de la guarda, aunque a ella le dé reparo leerlo. Es coherencia en estado puro, firmeza, amor, sensibilidad... Eso, la más.
- @trimadre30 Admirable, loca y sorprendente a partes iguales. A veces creo que vino de otro planeta... Pero estoy dispuesta a aprender todo lo que quiera enseñarme...
- @MuchmorethanIam Ternura y sabiduría. Una "monstrua" de las letras. Solidaridad y bondad, amor por todos los costados. Y mi coach (por afición) particular.
- @bcuatre O cómo disfrazar la ternura máxima de la ironía más desternillante. Mi primera desvirtualización. Inmensa.
- @MurielyYo La argentina más "grosa" y sensible del patio. Impresionante compartir con ella tanto, con tantos kilómetros de distancia... La magia 2.0 es ella.
- @alcobadeblanca Sus manos valen oro. Y sus palabras, siempre acertadas, también. Me encanta cómo pasa de un tema a otro siempre con la misma coherencia. La reina indiscutible del DIY.
- @Didi_Didiana Mujer emprendedora, luchadora como la que más. Siempre ahí, aunque le falten horas al día.
- @aromsevein Una de las personas más intensas que he conocido jamás. Con una luz que ciega y que no todos saben apreciar... No dejes de pasarte por su morada, no te arrepentirás.
- @aranda_virginia La dulzura de una niña y la sabiduría de una gran profesional. Su blog se hace de rogar, pero nacerá, ya verás cómo nacerá...
- @letBDiaz Mi dulce alma gemela. Contra viento y marea, sigue en pie. Estaré a tu lado cuando cese la tormenta, no lo dudes.
- @laimmj10 Esa madraza a la que la vida ha puesto a prueba, pero sabrá superarla con nota. Siempre tiene la palabra adecuada y siempre está cuando la necesitas. Eso, señores, es un don.
- @piquimami Juventud, divino tesoro. Siempre alegre y divina, ¿quién da más?
- @Mama_c_corriente Una de las primeras personas que se animó a compartir conmigo ideas, risas, y hasta contratiempos. Ahí sigue, cerquita mío. No olvides que estoy aquí, algo lejos en kilómetros, pero a tu lado.
- @mis2monstruitos El único hombre en esta lista. Ni siquiera sé cómo describirlo. Se hace un hueco en el corazón de todos poco a poco, sigiloso, disfrazando también el exceso de ternura con el humor más mordaz. Tiene algo que engancha, será que es real como la vida misma.
- @natamh Lenta y discretamente ha sabido hacerse un hueco en la familia 2.0 más hermosa. Voy descubriéndola por momentos y cuanto más sé, más me gusta. Jamás le he "leído" una mala palabra, ideal para levantar el ánimo y empezar bien el día.
- @ElenaFrisuelosP Todo un descubrimiento. Gran profesional y, por lo que parece, amiga de sus amigos... Me gusta
- @ReginaTg1986 Una mamá reciente con mucho amor que dar. Joven pero con las ideas claras, todo un descubrimiento.
- @marijose_saez Frescura, siempre positiva. Gente así es la que hace falta en el mundo... ¡En el 2.0 y el 1.0 también!
- @Nube314 Coge todas las fuerzas necesarias para volar alto... Este 2014 va a ser tu año, hazme caso. Mira en tu interior, afronta las tinieblas y dale poder a tus genialidades. Sé que eres más fuerte de lo que crees, pero, por si flaqueas, aquí me tienes.
He enlazado sus blogs, para cuando tengas tiempo, son tesoros, de verdad. Solo tienes que "clickar" en sus nombres.
Y así despedimos 2013. Seguiré estando bastante ausente... Pero presente siempre que me necesitéis.